domingo, 27 de octubre de 2013

Unos 5 mil asegurados ya fueron operados gracias a Plan Confianza

Lima, oct. 24 (ANDINA). Cerca de cinco mil pacientes asegurados han sido operados hasta el momento gracias al Plan Confianza que EsSalud implementó con el propósito de disminuir el tiempo de espera en intervenciones quirúrgicas en la seguridad social.
Plan Confianza avanza para evitar largas esperas en intervenciones quirúrgicas. Foto: ANDINA/Difusión
Plan Confianza avanza para evitar largas esperas en intervenciones quirúrgicas. Foto: ANDINA/Difusión

En el marco de dicho plan, se realizaron las jornadas informativas denominadas “EsSalud te pone en buenas manos”, en las cuales más de 400 pacientes asegurados obtuvieron sus citas al instante para la programación de sus operaciones en clínicas privadas y hospitales de EsSalud.
Las jornadas se realizaron el martes 22 y el miércoles 23 de octubre en el auditorio “Guillermo Kaelin” del Hospital Edgardo Rebagliati que permitieron informar a los asegurados acerca de las bondades que ofrecen las clínicas privadas contratadas para agilizar las cirugías pendientes.
La mayoría de citas programadas en las jornadas comprende cirugías de vesícula, hernia inguinal, cataratas, problemas con retina, mácula y nervio óptico, entre otras.

Al igual que en las jornadas informativas realizadas en setiembre pasado, en esta oportunidad la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, también atendió y resolvió las inquietudes de los pacientes asegurados presentes en el auditorio, en su mayoría adultos mayores.
“Nuestra gestión es transparente; solo buscamos ampliar la oferta de servicios para que nuestros afiliados no sigan esperando por meses o años una operación. Además, las doce clínicas privadas con las que se trabaja han sido minuciosamente seleccionadas con los más rigurosos criterios de calidad”, afirmó.

La titular de EsSalud recalcó a los presentes que su gestión maneja de manera responsable los recursos de la institución y subrayó la importancia de la cruzada por la humanización de los servicios de salud emprendida por su administración, en beneficio de los asegurados.
El Plan Confianza tiene como objetivo afrontar el embalse de intervenciones quirúrgicas pendientes desde el año 2010 hasta el 2012, para beneficio de los afiliados de Lima y Callao.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-unos-5-mil-asegurados-ya-fueron-operados-gracias-a-plan-confianza-479713.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario