lunes, 14 de octubre de 2013

Semana de Lucha contra el Cancer

La ministra de Salud, Midori De Habich, anunció hoy que antes de fin de año se iniciará la toma de muestras para el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de Médula Ósea y el siguiente paso será realizar el primer trasplante de médula ósea en el Instituto Nacional de Salud del Niño - San Borja, a través del Plan Esperanza.

Durante el lanzamiento de la Semana Perú contra el Cáncer en la ciudad de Ayacucho, refirió que gracias al Plan Esperanza, lanzado en noviembre de 2012, más de cuatro millones de peruanos se han atendido en prevención de este mal, asimismo se realizaron acciones de detección temprana de las neoplasias más frecuentes a 650 mil compatriotas a nivel nacional.



El Ministerio de Salud (Minsa) a través del 'Esperanza Móvil' realizará el descarte de tres tipos de cáncer a un millón de limeños, como parte del "Plan Esperanza" y de las actividades por la Semana 'Perú contra el Cáncer' y la Caravana de la Esperanza.
la Caravana de la Esperanza se ubicó en el parque Wiracocha de San Juan de Lurigancho; contó con 10 módulos de atención donde se tomaron muestras de papanicolaou, inspección visual con ácido acético (IVAA), crioterapia, ecografía de mama, tamizaje de cáncer de próstata, descarte de anemia y diabetes, sesiones demostrativas de nutrición y afiliaciones al Seguro Integral de Salud (SIS).
Esperanza Móvil son unidades de transporte con puestos móviles que recorren los distritos de Lima, ubicadas en diversos puntos estratégicos de la capital, para acercar los servicios de diagnóstico temprano a la población; es parte de la política de promoción y prevención de este mal de la actual gestión ministerial. Estas unidades están conectadas al Registro Nacional de Citología: Net Lab Citología del Instituto Nacional de Salud.



En la semana de la lucha contra el cáncer, el jefe institucional del Seguro Integral de Salud (SIS), Pedro Grillo, indicó que el Ministerio de Salud, en coordinación con instituciones como EsSalud, Sisol y la DISA Lima Este, lanzó la campaña 'Esperanza móvil', el cual busca llevar a la población información sobre la prevención y hábitos de vida saludable ante esta enfermedad. La atención del módulo, ubicado en el paradero 14 de Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, será todo el día.



Pedro Grillo, jefe del SIS, informó que están realizando una feria informativa sobre el cáncer relacionado al tema de la prevención y con el objetivo de desarrollar hábitos de vida saludable en San Juan de Lurigancho. Dijo que a nivel nacional también hay equipos que llevan a cabo estas actividades. Mencionó que en dicho distrito diariamente se están desarrollando entre 100 a 150 despistajes de cáncer.



EL EVENTO REALIZADO A BENEFICIO DE LOS PACIENTES DEL INEN, CONTÓ CON LA PRESENCIA DE EX REYNAS DE BELLEZA, MODELOS INTERNACIONALES Y LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE LAS PACIENTES INTEGRANTES DEL CLUB DE LA MAMA. AGOSTO 2003.



En la semana de lucha contra el cáncer se organizó una feria informativa y despistaje de este mal. La campaña recorrerá todo el distrito de San Juan de Lurigancho todo el mes de octubre. Además las personas podrán afiliarse al seguro integral de salud (SIS) para poder tener acceso directo a tratamientos y prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario