miércoles, 9 de octubre de 2013

Radio Capital consigue apoyo legal para mujer fallecida en clínica en pleno parto

Katy Liz Aquino Audante (32) falleció al dar a luz a su pequeña hija en la clínica "Reina de los Angeles", sus familiares: Melisa Aquino (hermana) y Jose Luis Mundaca (viudo) estuvieron en Radio Capital contando su tragedia y solicitando asesoría legal para poder hacer justicia contra el médico responsable: Juan Francisco Mere del Castillo.

Melisa Aquino y José Luis Mundaca contaron el drama que viven en estos últimos días producto de la negligencia médica en la que se vio involucrada su fallecida hermana Katy Liz. Ella se sometió a una intervención de histerectomía en la Clínica "Reina de los ángeles", durante la operación se fue la energía eléctrica y los médicos terminaron la intervención -increíblemente- premuniéndose de linternas para alumbrarse.

La clínica no contaba con un grupo electrógeno para este tipo de situaciones, una evidente situación de emergencia; lamentablemente Katy falleció al no poder el establecimiento ofrecer todos los dispositivos habilitados para terminar la intervención.

Melisa comenta que Katy fue a este centro médico por la misma recomendación del Doctor Mere del Castillo: "él la animó a ir a la clínica, le dijo que el servicio era mejor e iba a tener un mejor trato, mi hermana ante esto accedió a intervenirse allí"

"El Doctor Mere trabaja también en el Hospital Loayza donde acudió en principio mi hermana, no sin antes pedirle un adelanto que pague la intervención", indicó.

"Ese día nace el bebe a las 3.20 pm., a los quince minutos se va el fluido eléctrico, mi cuñada pensaba que dentro de la sala funcionaba un grupo electrógeno, más de una hora y media la electricidad falló en la clínica, nada funcionaba, ni la incubadora en donde pusieron luego a mi sobrino" conto Melisa.

"Nosotros somos personas que no tenemos cómo afrontar este asunto, no tenemos apoyo legal; es más, cuando terminó la intervención nos solicitó dos mil soles más, nos mostró el mioma y nos dijo que eran necesarios el dinero- porque la operación había sido complicada"; esto presuntamente facilitó la fuga del lugar de Mere del Castillo.

Ante esta situación Radio Capital le brindó a esta familia el apoyo necesario, aún están desorientados por tan penosa desgracia; nos contactamos con el Doctor abogado José Ocampo quien sin dudar manifestó su indignación por el caso "Hay una grave negligencia, no solo por parte del médico tratante sino también del director de la clínica, hay responsabilidad penal porque han expuesto a una persona a una negligencia absoluta, estas son lesiones de índole mortal por no haber previsto tener un grupo electrógeno para este tipo de imprevistos"
"Acá hay que hacer una denuncia penal por homicidio culposo, espero reunirme con ellos para formalizar la denuncia penal y luego hacer un juicio por indemnización al truncar un proyecto de vida" finalizó Ocampo.

Radio Capital cumpliendo su rol social apoyó a esta familia ante tan terrible negligencia, el Doctor Ocampo va a poder orientarlos ante este hecho lamentablemente. Hasta hoy la Clínica no ha dado muestras ni de condolencias ni de responsabilidad ante tan penoso suceso. (Kike Bravo)

http://www.capital.com.pe/2013-10-09-radio-capital-consigue-apoyo-legal-para-mujer-fallecida-en-clinica-en-pleno-parto-noticia_637869.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario