domingo, 20 de octubre de 2013

Pacientes de cáncer en Piura podrán recibir tratamiento en hospitales de la región

Lima, oct. 18 (ANDINA). El Coordinador Nacional del Plan Esperanza, Diego Venegas Ojeda, informó que se está trabajando en la firma de convenios de prestación de servicios, entre el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) y los Hospitales de Sullana y Santa Rosa, de Piura, para dar cobertura financiera.

De esta manera la población de esa región del país puede ser atendida de cáncer sin tener que viajar a otras ciudades.
“En Lima, antes un paciente que requería radioterapia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas tenía que esperar por este servicio entre 6 a 8 semanas. Hoy, gracias a convenios con el sector privado estos pacientes son atendidos de inmediato y el costo es financiado por el Seguro Integral de Salud (SIS)”, comentó.

Refirió que también los piuranos pronto se favorecerán con un moderno servicio de radioterapia y podrán atenderse sin salir de la región.
En tal sentido, se disminuirá de manera significativa el gasto que  hace  para su atención al ahorrar la inversión en alimentación, hospedaje y traslados.
Anunció que hoy viernes 18 de octubre se inaugura un mamógrafo en el Hospital de Sullana para que la población de Piura pueda descartar o detectar si padece de cáncer de mama.

Este nuevo equipo podrá realizar entre 6,000 a 12,000 mamografías al año, con un servicio operativo en dos turnos. Será el primer equipo de los 8 que necesita la región.
También se inaugurará el servicio de patología del Hospital Santa Rosa de Piura, en el que se brindará el diagnóstico oportuno de cáncer a la comunidad piurana.
 “Estos pasos son importantes; la realidad del cáncer en Piura va a mejorar en su atención, si mantenemos este ritmo acelerado de mejora en la capacidad resolutiva de los hospitales Santa Rosa y Sullana para que la población no tenga que ser referida a otro establecimiento; recibirá tratamiento oportuno y se podrá curar a más piuranos", subrayó.

En la región, el mayor número de casos de cáncer es por cuello uterino, seguido del cáncer de mama, de estómago, de próstata y neoplasias hematológicas. 
En Piura se notifican alrededor de 1400 casos de cáncer por año; ocupa entre el cuarto y quinto lugar  en el país en incidencia de este mal, pero, además, Piura ocupa el segundo lugar en población.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario