sábado, 12 de octubre de 2013

Medicos extorsionados en Chimbote

Suman 15 los médicos que son extorsionados por delincuentes

19-2.jpg



Chimbote. El decano del Consejo Regional XIX Áncash-Costa del Colegio Médico del Perú, Carlos Quiroz Urquizo, informó que 15 de sus colegas son extorsionados por delincuentes que les exigen la entrega de 10 mil soles a cambio de su vida y la de sus familiares.
Contó que a los once galenos extorsionados de EsSalud se suman tres del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y uno del Hospital La Caleta.
“Los colegas no quieren denunciar, han pedido reserva con esta información por temor a represalias, pero ellos tienen que entender que con la delincuencia no se negocia, a los criminales se les denuncia”, protestó. La Policía informó que cinco galenos ya denunciaron.


Médicos callan ante extorsiones

portada medicos extorsionados

Textos:Alex Martínez correochimbote@grupoepensa.pe |Fotos:EPENSA

09:55 | CHIMBOTE - El decano del Colegio Médico de Chimbote, Carlos Quiroz Urquizo, reveló que conoce otros cinco médicos que también vienen siendo extorsionados por delincuentes que los llaman desde el penal de Cambio Puente.
El galeno explicó que estos casos no son conocidos, toda vez que los agraviados han preferido no denunciar la extorsión a la policía, por temor a represalias. Algunos son del hospital La Caleta.
En tanto, el presidente del Cuerpo Médico del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Leandro Pérez Rodríguez, informó que otros tres de sus colegas también estarían pagando cupos a bandas de extorsionadores.
"A ellos los llaman y les dicen que les quemarán sus carros, si se resisten a pagar el dinero que le exigen", agregó Pérez.

ATACAN SECTOR SALUD. Estos ocho casos se suman a los otros 11 que se registra en el hospital Essalud y que denunció el médico Valentín Fernández Bazán.
Según Fernández a sus colegas les exigen el pago de 10 mil soles a cambio de dejarlos en paz. "Los médicos les llaman y les dicen que conocen sus movimientos y los de sus familiares, por eso ellos sienten temor y han accedido a entregar el dinero", dijo el médico.

NO DENUNCIAN. Al respecto el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, explicó que poco o nada pueden realizar para desarticular estas bandas de extorsionadores, debido a que los agraviados no denuncian. "He pedido un informe de denuncias por extorsión al jefe de Seincri y me ha dicho que solo hay cinco denuncias y no precisamente de los médicos", enfatizó.
El alto oficial le recomendó a las autoridades del Inpe en Chimbote, que intensifiquen las requisas para evitar que los reclusos cuenten con teléfonos celulares en sus celdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario