domingo, 20 de octubre de 2013

Mandatario: “La salud es un tema en el que tiene que haber unidad nacional”

Lima, oct. 19 (ANDINA). “La salud es un tema en el que tiene que haber unidad nacional", afirmó hoy el presidente Ollanta Humala Tasso al ratificar su compromiso con el desarrollo de la reforma de ese sector para mejorar la calidad de la atención de los pacientes y fortalecer las redes hospitalarias en el país.
ANDINA/Prensa Presidencia
ANDINA/Prensa Presidencia



Durante la inauguración de la torre de consultas externas del hospital Guillermo Almenara, en el distrito limeño de La Víctoria, señaló que en este tema -al igual que en el de la alimentación- “no puede haber divergencias" porque "nadie está libre de tener algún problema de salud.”

El Dignatario destacó el crecimiento del Seguro Social de Salud (Essalud), que hoy cuenta con red nacional a través de sus ramificaciones y cadenas hospitalarias, como el Hospital Almenara, que “nos permite llegar a la zona centro, sur del país y traer (aquí) los casos más complejos”.

Refirió que la reforma del sector salud que impulsa el Gobierno aún hay un margen de tiempo para normar acciones que permitan mejorar el fortalecimiento de la institución y sus redes hospitalarias; y " llevar la modernidad al interior del país.”

Asimismo, puso en relieve la importancia de la modernidad en la ciencia médica, pero recordó que también es fundamental recibir un tratamiento amigable y eficiente, y no olvidarse de los procedimientos tradicionales, para estar siempre preparados.

En ese sentido, invocó a los médicos y enfermeras de Essalud a brindar una atención "humana" y de "calidad" a los pacientes.
"El paciente que viene a un hospital viene con una serie de cargas, familiar y la de su salud (...) y necesitamos un tratamiento  humano, cariñoso, amigable, sensible y eficiente", expresó.

En las nuevas instalaciones de este nosocomio, precisó, se invirtieron más de 110 millones de soles para construcción de 130 nuevos consultorios para atender a más de un millón y medio de peruanos.

En la nueva torre del Almenara se cuenta adicionalmente con sala de quimioterapia, pediatría, consejería genética, medicina complementaria, almacén de farmacia, odontología, psicología, entre otros ambientes y servicios.

Acompañado de la ministra de Trabajo, Nancy Laos; y de la presidenta de EsSalud, Virginia Bafigo, el presidente Humala develó una placa con el que dio por inaugurado este centro de atención médica.



Un millón 500 mil asegurados se beneficiarán con las nuevas Torres de Consulta Externa del Hospital Nacional Guillermo Almenara

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada