domingo, 6 de octubre de 2013

Desde el jueves asegurados de EsSalud se atenderán en hospitales de solidaridad

Lima, oct. 04 (ANDINA). A partir del jueves 10 de octubre, asegurados de EsSalud podrán atenderse en cinco hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) gracias al convenio que ambas instituciones suscribieron y que se pondrá en vigencia desde esa fecha.
 
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Según explicó a Andina Oscar Ugarte, presidente del consejo directivo de Sisol, este convenio beneficiará a un millón de pacientes que, al año, terminan atendiéndose por sus propios medios en los hospitales de la solidaridad al no poder lograrlo en EsSalud.
“Los asegurados vienen, se atienden y pagan con dinero de su bolsillo. Ese es el problema principal que el convenio pretende resolver y nos parece de completa justicia; por lo tanto, hay que ver el beneficio que van a tener al seguir atendiéndose sin tener que pagar”, refirió.
La atención se aplicará, en un inicio, en los cinco hospitales más grandes que forman parte de Sisol, que son los que están ubicados en San Juan de Lurigancho, en el Centro de Lima (jirón Camaná), Surquillo, Villa El Salvador, Chorrillos.

El plan que se maneja actualmente, según Ugarte, es integrar y habilitar progresivamente a otros hospitales, como el de Comas, para que formen parte del convenio. No solo se piensa incluir a hospitales de Lima, sino también provincias como Tumbes, Chiclayo, Cusco e Ica.
“Este convenio entre organismos públicos es un gran paso para mejorar la atención, es importante para el sistema en conjunto, una reforma para el sistema de salud que beneficia a la salud de las personas”, comentó el funcionario.
Ugarte indicó que la demora en la aplicación de este convenio se debió a problemas administrativos y técnicos al momento de desarrollar un sistema informático para verificar que el paciente sea asegurado de EsSalud y facilitar la información al respecto.
Sisol representa actualmente al tercer prestador de servicios del sector salud, al contar con 21 hospitales y once centros médicos municipales en Lima.

Los asegurados serán derivados de la siguiente manera:



CENTROS ASISTENCIALES DE ESSALUD

HOSPITAL SISOL





RED ASISTENCIAL
ALMENARA

H. I AURELIO DÍAZ ALFARO

  1. SAN JUAN DE LURIGANCHO


H. II CASTILLA
CAP. III PIAZZA
CAP. PIZARRO



  1. CAMANÁ



RED ASISTENCIAL
REBAGLIATI

H. III SUÁREZ ANGAMOS
CAP. II SANTA CRUZ
H. I ALCANTARA
CAP. III SAN ISIDRO
CAP. SURQUILLO




  1. SURQUILLO

H. I ULDARICO ROCCA
CAP. II LURÍN
H. ESSALUD VMT



  1. VILLA EL SALVADOR

POL. J.J. RODRÍGUEZ
CAP. PROCERES


5.    CHORRILLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario