jueves, 3 de octubre de 2013

Ayacucho, Incubadoras portatiles

Hospital Regional adquiere 7 modernas incubadoras para prematuros 


Siete modernas incubadoras fueron adquiridas recientemente por el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) que serán utilizadas en la atención a los recién nacidos prematuros que permanecen por varios días en el Servicio de Neonatología hasta que sean estabilizados.
Las incubadoras fueron adquiridas con un presupuesto de más de 609 mil soles con fondos de los recursos ordinarios del propio nosocomio y son de fabricación japonesa del año 2013.
Los modernos aparatos servirán para brindar calor en cabina cerrada a los recién nacidos prematuros y a términos en cuidados intensivos neonatales.
 
Estos equipos biomédicos son de última generación y contribuirán a salvar las vidas de los neonatos prematuros principalmente, que nacen en el Hospital y a quienes los refieren de diferentes establecimientos de salud de zonas urbano marginales, comunidades alejadas, provincias, inclusive otras regiones.
Las incubadoras adquiridas se caracterizan por permitir el control de la temperatura por microprocesador y micro controlador, es rodable con sistema de frenado, menor nivel de ruido dentro de la cabina, cuatro accesos al paciente y puertas general y frontal, acceso para tubos de infusión intravenosa, entre otras.
Un hecho reciente es el caso de las dos gemelas de apellidos Sulca Cerda, procedentes de la provincia de Huanta, quienes fueron abandonadas por su progenitora en el Hospital Regional al borde de la muerte y fueron estabilizadas al cabo de 23 días, para darles de alta.
Cabe mencionar que estas incubadoras fueron puestas en funcionamiento de manera inmediata en el servicio de neonatología, reemplazando a tres anteriores que presentan algunas deficiencias por cumplir su ciclo de vida como máquina.
(Hugo Rondinel Sihuinta)


Adquiere 7 unidades de incubadoras portátiles


Jornada Ayacucho incubadoras
HRA, adquiere 7 incubadoras portátiles.

El Hospital Regional de Ayacucho (HRA), adquirió 7 unidades de incubadoras portátiles, para el Área de Neonatología.
"Hemos adquirido nuevas incubadoras que reemplazarán las anteriores que se encuentran deterioradas, estos equipos nos ayudarán a reducir las muertes neonatales dentro de la región", comentó el director del HRA, Jorge Rodríguez Rivas.
La adquisición de estos equipos médicos tienen un costo de 609 mil 700 soles que fue financiado a través de distintos programas del primer nosocomio.

El HRA también adquirió 60 ampolletas de sulfatante, que sirven para ayudar a respirar a los bebés prematuros y evitar muertes neonatales. Cada ampolla tienen un presupuesto de mil soles.
"Estamos adquiriendo estas ampolletas para fortalecer el Área de Neonatología, como se sabe el Seguro Integral de Salud (SIS), cubre este medicamento, sin embargo el proceso de entrega demora varios semanas y nosotros necesitamos actuar ante una emergencia, por eso hemos dispuesto la compra como reposición", añadió.
El director del HRA, agregó que las incubadoras portátiles estarán en funcionamiento dentro de algunas semanas para repotenciar el Área de Neonatología.
Finalizó puntualizando, que dentro de las prioridades del HRA esta la reducción de muertes neonatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario