domingo, 15 de septiembre de 2013

Usuarios de armas ya pueden tramitar certificado de salud mental en hospital

Lima, set. 13 (ANDINA). El Hospital Nacional San José del Callao inició hoy la expedición de certificados de salud mental a las personas que deseen obtener licencia de posesión y uso de armas de fuego de uso civil.
Esto es posible gracias a las gestiones realizadas entre la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y el Ministerio de Salud para que estos documentos sean entregados solo por entidades de salud del sector público.

Desde el 13 de julio de 2013, que entró en vigencia el plazo establecido para la implementación del Decreto Supremo Nº 006–2013–IN, hasta la fecha, se han vencido 6, 473 licencias de posesión y uso de armas de fuego. Sin embargo, solamente 946 usuarios han presentado solicitudes de renovación, indicó Sucamec.
Con la intención de no perjudicar al usuario, esta entidad no ha dejado de recibir las solicitudes de renovación y ha dispuesto que no se aplicará la multa por vencimiento de licencia de armas a aquellos usuarios que presentaron sus solicitudes en fecha y no pudieron ser atendidos por las dificultades administrativas.
A la fecha, existen más de 190 mil licencias de posesión y uso de armas de fuego vencidas.
Al respecto, el superintendente de la Sucamec, Derik Latorre Boza, hace un llamado a los usuarios que se encuentran con licencias vencidas para que regularicen su situación.

“La Sucamec quiere incentivar una actitud responsable en la personas que poseen armas de fuego. Por ello, invoco a aquellos ciudadanos y ciudadanas que por diversas circunstancias no han renovado sus licencias, a que realicen los trámites necesarios para ello”.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-usuarios-armas-ya-pueden-tramitar-certificado-salud-mental-hospital-474378.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario