domingo, 8 de septiembre de 2013

Resaltan operación de trasplante renal en hospital de EsSalud de Tacna

Tacna, set. 05 (ANDINA). Un equipo multidisciplinario de profesionales del Seguro Social de Salud (EsSalud) de Tacna realizó el sétimo trasplante renal en el hospital III Daniel Alcides Carrión local, en beneficio de un joven paciente de 25 años, informó hoy la citada institución.
La operación quirúrgica se realizó en el hospital Daniel Alcides Carrión, de EsSalud, en la ciudad de Tacna.
La operación quirúrgica se realizó en el hospital Daniel Alcides Carrión, de EsSalud, en la ciudad de Tacna.
Detalla que el paciente presentaba una insuficiencia renal por hipertensión arterial y se encontraba en lista de espera por más de cuatro años.

El gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, Jorge López Claros, afirmó que la institución suma esfuerzos por brindar recursos materiales, equipos e infraestructura a sus asegurados.
En esta ocasión, los especialistas Marco Carrasco Gil y José Fernández Urquiza, conjuntamente con médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y otros profesionales, ofrecen esperanza a los pacientes que esperan un trasplante.
EsSalud Tacna brindó una nueva oportunidad de vida al joven asegurado Elmer Rojas, natural de Apurímac, quien ahora vuelve a sonreír gracias a los cuidados que recibe en el hospital Alcides Carrión.
Antes de ser intervenido sintió que su vida se truncaba cuando le diagnosticaron insuficiencia renal, a los 20 años de edad.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, expresó su reconocimiento y saludo al equipo de profesionales médicos que tuvo la iniciativa y tomó la decisión de llevar a cabo un trasplante renal en Tacna.

"Son proyectos de esta naturaleza los que permitirán recuperar la confianza de nuestros asegurados en su Seguro Social, en tanto que tienen un profundo contenido humanista. Estoy segura de que el gran equipo de profesionales de la Red Asistencial Tacna seguirá sorprendiéndonos con sus buenos resultados", manifestó.
En Tacna, el primer trasplante renal con un donante vivo relacionado se efectuó en 1995 y fue concretado por un equipo multidisciplinario de Lima y Arequipa.
Posteriormente, en junio del 2009 se llevó a cabo el primer trasplante renal con donante cadavérico en el hospital III Daniel Alcides Carrión. Esta cirugía es hecha íntegramente por personal de la Red Asistencial Tacna.
Después, en octubre de ese mismo año se efectuó el tercero. Mientras que en mayo del 2010, el cuarto trasplante. Y en el 2011 por primera vez se desarrollaron dos trasplantes simultáneamente, por lo que el de Elmer Rojas representa el sétimo llevado a cabo en Tacna.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-resaltan-operacion-trasplante-renal-hospital-essalud-tacna-473278.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario