domingo, 22 de septiembre de 2013

Invertirán S/. 500 mllns para mejorar hospitales de Lima en 2014

Lima, set. 22 (ANDINA). Alrededor de 500 millones de nuevos soles invertirá a partir de 2014 el Ministerio de Salud (Minsa) en la mejora y reforzamiento de la infraestructura de 19 hospitales de Lima Metropolitana en condición de vulnerabilidad frente a desastres naturales, anunció la titular del sector, Midori de Habich.
Hospital Loayza. ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Hospital Loayza. ANDINA/Juan Carlos Guzmán
En su presentación esta semana ante la comisión de Presupuesto del Congreso, la ministra señaló que para tal propósito se suscribió un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para que se encargue de los estudios técnicos respectivos, los cuales estarán listos a fin de este año.
"El financiamiento para ejecutar las obras provendrá de un fondo de 1,500 millones al que pueden acceder los diversos sectores, y que el Minsa aseguró un tercio de ese monto para fortalecer la infraestructura de sus establecimientos estratégicos", manifestó.

Entre los hospitales que recibirán esta inversión figuran el Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, San Bartolomé, Santa Rosa, Cayetano Heredia, entre otros.
Al respecto, el viceministro de Salud, José del Carmen Sara, señaló que el convenio suscrito con la UNI permite realizar, a través de una unidad especializada de dicha casa superior de estudios que cuenta con tecnología avanzada en el tema de desastres, los estudios técnicos para las obras de mejoramiento.
En diálogo con la Agencia Andina indicó que las acciones de mejora abarcarán aspectos estructurales y no estructurales, a fin de convertirlos en establecimientos seguros frente a un desastre natural como un sismo de gran magnitud.

Del Carmen Sara afirmó que al contar con la colaboración de la UNI, los estudios técnicos contarán con la solvencia de una entidad de reconocido prestigio y que garantiza una intervención de calidad en cada uno de los hospitales que requieren de una pronta mejora dada su condición de vulnerabilidad.
El viceministro refirió que los hospitales han elaborado planes maestros con el diagnóstico de la realidad de cada local para desarrollar intervenciones integrales que garanticen la seguridad del personal que labora y de los pacientes que utilizan sus servicios.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-invertiran-s-500-mllns-para-mejorar-hospitales-lima-2014-475476.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario