domingo, 15 de septiembre de 2013

Federación Médica Peruana: decreto permite mejorar calidad del servicio de salud

Lima, set. 12 (ANDINA). La Federación Médica Peruana (FMP) saludó la publicación del Decreto Legislativo 1153, que regula la Política Integral de Compensaciones y Entregas Económicas del Personal de Salud al Servicio del Estado, y destacó que ello revela la voluntad del Gobierno de mejorar la calidad de la salud pública en el país.
Foto: ANDINA/Archivo.
Foto: ANDINA/Archivo.
"La publicación del decreto legislativo nos satisface, porque muestra la voluntad de cumplimiento por parte del Gobierno para mejorar la calidad de atención de la salud pública", resaltó Jorge Rubiños, secretario de Organización del citado gremio profesional.
Asimismo, destacó que se priorice el pago de bonificaciones en los casos de ocupar un puesto en zonas alejadas o de frontera, en zonas de emergencia, atención primaria de salud, atención especializada y en áreas de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos y otros servicios críticos.
"Es una forma de ir nivelando a los profesionales de la salud que atienden fuera de los centros urbanos y a la población más pobre del país que requiere con urgencia de la presencia del Estado con servicios de salud de calidad", manifestó en diálogo con Canal N.

Rubiños sostuvo que los médicos esperan participar activamente en la reforma de salud en el país y confían en que el Gobierno siga emitiendo las normas necesarias para favorecer un cambio en el modelo de atención, en el que se incluya a la población con menores recursos.
"El Estado tiene la obligación de asegurar la atención primaria en salud, por lo menos, en todo el país, llegando a los lugares más apartados. Para ello es fundamental el incremento del presupuesto del sector Salud a fin de atender adecuadamente las necesidades de la población", manifestó.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-federacion-medica-peruana-decreto-permite-mejorar-calidad-del-servicio-salud-474209.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario