sábado, 28 de septiembre de 2013

EN OCTUBRE EMPIEZA LA DISTRIBUCIÓN DEL PRIMER KIT DE DIAGNÓSTICO CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

En la tercera semana de octubre empieza la distribución del primer Kit de Diagnóstico contra la Fiebre Amarilla que el Ministerio de Salud (Minsa) a través del Instituto Nacional de Salud (INS) pone a disposición de la salud pública mundial.

César Cabezas Sánchez, jefe del INS dijo que gracias a este kit se podrá diagnosticar en sólo dos horas y media la enfermedad, es decir, reduce en más de tres días este proceso que sólo se realizaba en los laboratorios de Lima.

El kit de diagnóstico "Tariki -- Fiebre Amarilla IgM", es una prueba de diagnóstico in vitro para la detección del anticuerpo que se encuentra presente en el suero del paciente. Es por ello que la sensibilidad y especificidad obtenida con este ensayo es del 95 y 98 por ciento respectivamente, explicó Cabezas.

Refirió que su bajo costo, fácil y rápido proceso en laboratorios de nivel II, como los que existen en el interior del país, hacen que este Kit sea de utilidad para precisar la enfermedad en las regiones endémicas de América del Sur y África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario