domingo, 15 de septiembre de 2013

Destacan decisión del Ejecutivo de agilizar reposición de equipos en sector salud

Lima, set. 12 (ANDINA). La aprobación del Decreto Legislativo para preservar los activos del sector Salud, respecto a infraestructura y equipamiento hospitalario, permitirá agilizar las compras necesarias para mejorar la atención, señaló hoy el exdecano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro Gómez.
ANDINA
ANDINA
"Sin duda, permitirá agilizar, bienvenida la facilitación, pero que sea eficiente y transparente" declaró a la Agencia Andina.

Indicó que de esta manera se permitirá atender las carencias de los centros hospitalarios del país, que han sido señaladas en el informe de la Defensoría del Pueblo emitido en junio último. 

"Creo que será sin duda, una gestión eficiente, que incremente la calidad del gasto, la que permita movilizar estos recursos para empezar a superar este déficit tan sensible que la ciudadanía reclama", agregó.

Refirió que en los últimos años, a pesar de las enormes necesidades del sector salud, en los tres niveles de gobierno se han devuelto recursos que no han sido utilizados.

"La capacidad de gasto está bastante disminuida, se han devuelto en estas condiciones de necesidad bastantes recursos por falta de competencias gerenciales que permitan cumplir con los objetivos" dijo.

Por ello, espera que ahora con la nueva norma, el Ministerio de Salud y los gobiernos regionales "lleven de manera eficiente" el uso de los recursos para mejorar la infraestructura y el equipamiento

"Al mismo tiempo hay que ser bastante celoso, para evitar que funcionarios o personas inescrupulosas aprovechen la situación en estas condiciones, y quieran lucrar a través de estos procesos de adquisición", señaló.

En la sesión del Consejo de Ministros Nº 160 celebrada en la víspera, se aprobó la referida norma, la cual permitirá contar con un sistema oportuno de mantenimiento preventivo y correctivo de las grandes inversiones realizadas en el sector, según indicó la ministra del sector, Midori de Habich.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario