domingo, 15 de septiembre de 2013

CCL: Inversión en salud debe crecer por encima del 4% del PBI

Lima, set. 11 (ANDINA). El presidente del Gremio de Salud de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, sostuvo hoy que la inversión en salud debe crecer por encima del cuatro por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) del país a fin de cerrar la brecha existente en este sector.
Refirió que la inversión en el sector salud para este año deberá superar la estimaciones de crecimiento del PBI, de 5.7 por ciento, considerando que parte importante del presupuesto está designado al sector salud.
Se debe tener cuidado a qué cifras crece el Perú porque si se expande  por debajo del cuatro por ciento solo generará que la brecha se incremente, anotó.

Señaló que la inversión en el sector salud se ha incrementan sostenidamente en los últimos años por las inversiones que se realizan en productos y servicios, la misma que va acompañada de una mejor situación económica del país.
Tanto el sector público como el privado en salud, se ha incrementado la inversión y eso genera que las ventas crezcan más, aseveró.
Agregó que las inversiones en el sector privado se han dinamizado por una mayor participación de las compañías aseguradoras las que han adquirido estratégicamente numerosas clínicas.

A esto se suma que existe un mayor número de trabajadores afiliados al Seguro Social de Salud (EsSalud), lo que obligado, a esa institución, a incrementar su infraestructura e invertir en tecnología, indicó.
Remarcó que Perú aún tiene mucho potencial para seguir invirtiendo en servicios de salud, sobre todo en el ámbito de la prevención.
Mongilardi brindó declaraciones en la feria Tecnosalud, organizada por la CCL, que incluye una rueda de negocios con más de 300 proveedores internacionales y nacionales quienes expondrán e introducirán al mercado sus productos presentando las últimas tendencias en tecnología para el sector salud.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-ccl-inversion-salud-debe-crecer-encima-del-4-del-pbi-474113.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario