lunes, 16 de septiembre de 2013

BANCO MUNDIAL APOYARÁ AL PROCESO DE LA REFORMA DEL SECTOR SALUD

Para alcanzar una Cobertura Universal en Salud

La titular del sector Salud, Midori De Habich y la Directora del Banco Mundial (BM), Susan Goldmark firmaron el Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Banco Mundial, para apoyar el proceso de la Reforma del Sector.



En el documento se propone, específicamente, establecer mecanismos de colaboración para avanzar en la Cobertura Universal en Salud en el mediano y largo plazo, y trabajar en cuatro áreas claves.

La primera es el desarrollo de un sistema de monitoreo y evaluación para medir el progreso de la reforma del Sector Salud hacia la cobertura universal. Segundo, la estimulación de los requerimientos financieros para avanzar en la cobertura universal bajo un escenario sostenible. La tercera, es el diseño de un modelo de atención para la efectiva entrega de servicios de salud, y una cuarta, la creación de un Centro de Excelencia de prácticas de la Reforma del Sector Salud.

En julio pasado, el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim se reunió con el Presidente de la República, Ollanta Humala y la ministra, Midori De Habich, y se coordinó el apoyo del Banco Mundial al Gobierno del Perú en el proceso de Reforma de Salud.

En agosto, los equipos técnicos de la Alta Dirección del Minsa, del Programa de Apoyo a la reforma del Sector Salud (PARSALUD) y del Banco Mundial han trabajado para la concertación de ese planteamiento.

El resultado de esas coordinaciones es un texto del documento que hace expresa la intención por parte del Banco Mundial y del Minsa, de trabajar conjuntamente para el logro de objetivos comunes y dar los primeros pasos para una colaboración mediante acciones que evidencien un avance en el proceso de implementación de la Reforma del Sector Salud.


http://www.minsa.gob.pe/portada/prensa/nota_completa.asp?nota=13231

No hay comentarios:

Publicar un comentario