domingo, 22 de septiembre de 2013

Asegurados al SIS y EsSalud se beneficiarán con convenio de intercambio prestacional

Lima, set. 18 (ANDINA). El Gobierno Regional de Junín se sumó hoy al intercambio de prestaciones entre los establecimientos de su jurisdicción y EsSalud, elevando así el acceso a una atención médica de calidad para los afiliados al Seguro Integral de Salud y a la Red Asistencial de Salud.
La ceremonia protocolar contó con la presencia del presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas; el jefe institucional del SIS, Pedro Grillo Rojas; y el gerente de la Red Asistencial de Salud, Tomás Parraga Aliaga.

A través del intercambio de servicios, los asegurados al SIS podrán recibir atenciones en procedimientos complejos y resonancia magnética en el Hospital Nacional “Ramiro Priale” de EsSalud.
Por otro lado, los asegurados de EsSalud se beneficiarán con atenciones en consulta externa, partos, hospitalización, exámenes clínicos entre otros, en los establecimientos de salud de Muquiyauyo, Tarma, Satipo, Pangoa y Puerto Ocopa, estos últimos en zona VRAEM. 
Al respecto, el jefe del SIS, Pedro Grillo Rojas, señaló que el convenio marca un hito a favor de la inclusión social en salud y en la formación de un verdadero Sistema Nacional de Salud integrado y descentralizado.
Manifestó que los costos que origine la atención de los asegurados al SIS en los establecimientos de la Red Asistencial serán cubiertos al 100% por el Seguro Integral de Salud y en el caso de los beneficiados a EsSalud serán financiados por dicha institución de acuerdo a las tarifas establecidas.

El titular de SIS indicó que de existir alguna queja o consulta los afiliados al Seguro Integral de Salud pueden acercarse a la oficina del SIS en Huancayo, ubicada en Jr. Libertad N° 655-Distrito El Tambo (Ref. Parque Cáceres) o llamar al teléfono (064) 501403.
El convenio de intercambio prestacional que entró en vigencia en la Región Junín el pasado 02 de setiembre facilita el intercambio de prestaciones de salud preventiva y recuperativa dispuesto por la Ley N° 29344, Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-asegurados-al-sis-y-essalud-se-beneficiaran-convenio-intercambio-prestacional-475021.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario