lunes, 19 de agosto de 2013

Trabajadores administrativos del Minsa anuncian paro de 72 horas

La medida se llevará a cabo desde el 20 de agosto. Dirigente del gremio dijo que sí han dialogado con la ministra de Salud
 
Trabajadores administrativos del Minsa anuncian paro de 72 horas
La huelga de médicos del Minsa afectó a los pacientes. Ahora se viene la siguiente semana un paro de 72 horas de los trabajadores administrativos, que además acatarían una huelga indefinida en setiembre. (Archivo El Comercio)
Luego de la huelga de médicos que duró un mes afectando a los pacientes, el Ministerio de Salud (Minsa) tendrá que lidiar ahora con una paralización de 72 horas anunciada por los trabajadores administrativos.
La secretaria general de la Federación Unificada de Trabajadores del Minsa, Susana Palacios, indicó que la medida se realizará los días 20, 21 y 22 de agosto. Sin embargo, acotó que el paro preventivo en reclamo del cumplimiento de un pliego de once puntos podría convertirse en una huelga indefinida a partir del 3 de setiembre.

Al referirse al punto principal de sus reclamos, Palacios se manifestó en contra de que los trabajadores del ministerio hayan sido divididos en dos. Por un lado los profesionales de la salud y por otro los técnicos, auxiliares, asistenciales y administrativos, quienes han sido absorbidos por la Ley del Servicio Civil.
“Si vamos a reformar el aspecto de la salud y vamos a dejar por fuera a más del 70% de los trabajadores de la salud, yo no sé qué tipo de reforma sería esta”, comentó a Canal N.

ESPERAN CITA EN LA PCM

La dirigente informó que ya se han reunido con la ministra de Salud, Midori de Habich, quien se comprometió a solucionar sus reclamos principales. Pero dijo esperar que se concrete una reunión prometida por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
“El aspecto de que todos los trabajadores debemos formar parte de la reforma no es negociable. Los administrativos y los técnicos asistenciales deben ser parte del régimen, no los vamos a poder dejar de lado”, insistió Palacios.
En tanto, dijo que los trabajadores también reclaman un pago que se les debe desde el año 1994, el cual asciende a un promedio de 1.800 millones de soles, aunque no hay un sinceramiento real.

http://elcomercio.pe/actualidad/1619216/noticia-trabajadores-administrativos-minsa-anuncian-paro-72-horas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario