domingo, 4 de agosto de 2013

SIS inicia hoy chequeos de prevención de cáncer

Lima, ago. 01 (ANDINA). El Seguro Integral de Salud (SIS), en coordinación con la empresa privada, darán inicio hoy jueves a una campaña de detección temprana de cáncer, la misma que beneficiará a los asegurados del SIS del distrito de San Juan de Lurigancho.

Estas jornadas preventivas se efectuarán durante el mes de agosto en diversos centros de salud del distrito. 

El primer de ellos es el establecimiento de salud “Jaime Zubieta” de la DISA Lima Este, ubicado a la altura del paradero 15 de la Av. Wiese

Desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, los asegurados al SIS que se acerquen al citado centro médico podrán pasar chequeos de despistaje de cáncer (piel, mama, próstata, entre otros) y a las mujeres que lo requieran se les realizará el Papanicolaou.

El jefe del SIS, Pedro Grillo Rojas, indicó que de esta manera se busca detectar precozmente enfermedades oncológicas.

El objetivo de esta campaña de tamizaje, dijo, es revertir la actual situación en la que más del 60 por ciento de los casos de cáncer se detecta en estadios avanzados.

En el marco del Plan Esperanza ya se hicieron acciones de detección temprana de cáncer a 650 mil personas a nivel nacional. 

Manifestó que cuando el cáncer se detecta en estado avanzado el pronóstico es menos optimista y el tratamiento tiene un mayor costo; en cambio cuando es detectado a tiempo el pronóstico es favorable y el tratamiento menos costoso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario