domingo, 25 de agosto de 2013

Reforma de Salud apunta ampliar derechos de la población

Pucallpa, ago. 23 (ANDINA). La ministra de Salud, Midori de Habich, manifestó hoy que la reforma de Salud que ejecuta su sector apunta a ampliar los derechos de la población y el cierre de brechas de equipamiento, orientada a la equidad dentro de la políticas de inclusión social.
La ministra de Salud, Midori de Habich, inauguró reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud que se desarrolla en la ciudad de Pucallpa.
La ministra de Salud, Midori de Habich, inauguró reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud que se desarrolla en la ciudad de Pucallpa.
Tras inaugurar la VII Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) que se desarrolla en la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali, dijo que el gobierno del presidente Ollanta Humala "tiene un fuerte compromiso con esta reforma cuyo propósito es la universalización de los cuidados fundamentales de la salud".

Al ser consultada por el avance en la vacunación contra la influenza, la ministra refirió que actualmente se cuenta con el abastecimiento suficiente para inmunizar a los grupos de riesgo.

Sin embargo, aclaró que existe una responsabilidad compartida pues hoy la descentralización de funciones hace que los gobiernos regionales asuman esta y otras tareas.

Al respecto, recomendó a las autoridades ucayalinas de salud y de todo el país a buscar a los pacientes que presenten riesgos asociados a esta enfermedad a través, por ejemplo de las asociaciones de pacientes.

Por último, la titular de Salud indicó que la construcción del nuevo Hospital Regional de Pucallpa se concretará según la rapidez con que se trabaje el expediente técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario