viernes, 9 de agosto de 2013

Ollanta Humala sobre huelga médica: "Con intransigencia no se va a resolver nada"

"Estamos empeñados en el tema de la reforma de salud, esperemos que esto se vaya resolviendo de manera pacífica", sostuvo.
 
El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró hoy viernes que con intransigencia, medidas mediáticas y muchas veces malcriadas no se resolverá las demandas de los médicos que mantienen una huelga de 25 días.
"Con intransigencia no se va a resolver nada, con medidas mediáticas, efectistas, muchas veces malcriadas tampoco se van a resolver las cosas, creo que ya se está sintiendo en la población el hartazgo de esta situación", precisó.

De esta manera Humala exhortó a los médicos a la reflexión y cordura a fin de deponer la medida de fuerza, y afirmó que existe la voluntad política para atender sus demandas, en el marco de una reforma integral del sector salud.
"Nosotros queremos llamar a la cordura, queremos llamar a la reflexión que por ese camino no se va a llegar a ningún sitio", indicó tras inaugurar la remodelación de los 4.5 kilómetros de la avenida Perú en el distrito limeño de San Martín de Porres.

El Jefe de Estado enfatizó que su responsabilidad es velar por el bienestar de los 30 millones de peruanos, "incluyendo al gremio médico", y por ello se tiene que manejar el presupuesto público de manera responsable.
"Es nuestra voluntad política, nuestro compromiso de hacer una reforma del sector Salud, que mejore fundamentalmente la atención del servicio a la familia, que pase por una reestructuración del propio Ministerio (de Salud), por una política salarial, no solamente un aumento remunerativo", expresó.
Manifestó que la política salarial tiene que proporcionar "una carrera" al médico y la enfermera, y dar los incentivos para que los profesionales de la salud vayan a trabajar al interior del país.
Además, refirió que se debe tener en cuenta que más del 60 por ciento de los médicos están concentrados en la costa y, esta zona no es ni el 15 por ciento del territorio nacional.
http://www.larepublica.pe/09-08-2013/ollanta-humala-sobre-huelga-medica-con-intransigencia-no-se-va-a-resolver-nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario