sábado, 3 de agosto de 2013

"Ministra de Salud le miente a los médicos con un aumento falso"

César Palomino señaló que el incremento de S/. 1.500 anunciado por el Minsa considera bonificaciones que los galenos ya perciben. Aumento real es de 680 soles

 
 
El presidente de la Federación Médica del Perú, César Palomino, dijo que el Ministerio de Salud quiere sorprender a la opinión pública al anunciar un aumento de 1.500 que no se ajusta a la verdad.
Indicó que el incremento salarial que propone el despacho de la ministra Midori de Habich incluye el pago de bonificaciones y Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAS) que ya están consideradas en el sueldo que perciben.

Palomino dijo que la ministra no ha dicho la verdad o ha recibido una mala información de parte de la mesa partidaria que negocia con los médicos. Indicó que el incremento real no es de 1.500 soles, sino de 680.
“Es un error, el incremento se basa en nuestro propio sueldo. Lo que ellos proponen es sacar de un bolsillo para poner en otro. Nos quieren sorprender, acá no se está diciendo la verdad”, dijo en declaraciones a Radio Programas.
El dirigente médico dijo que la propuesta entregada por el Minsa será presentada en la Asamblea metropolitana. Sin embargo, anunció que esta ya ha sido rechazada por las bases porque no se ajusta a la verdad. En ese sentido, señaló que la huelga no tiene solución por ahora.

PROPUESTA DEL MINSA
Minuto antes, la ministra de Salud, Midori de Habich, aseguró que la reforma remunerativa ordenará la escala salarial determinando una remuneración fija para todos los médicos del país, eliminando de esta manera las diferencias entre los profesionales que trabajan en Lima y las regiones; las ciudades y zonas rurales y de frontera.

De Habich explicó que estos cambios se harán efectivos a partir del mes de setiembre. Por ejemplo, para los médicos del nivel 1, residentes y serumistas, la boleta de remuneraciones que hoy consigna un monto de 3.068 nuevos soles, consignará 4.568 nuevos soles.
Por ello, pidió a los médicos en huelga a evaluar los incrementos propuestos por su cartera a fin de encontrar una solución que permita levantar la paralización, que ya lleva 19 días.
Sin embargo, horas después, César Palomino ofreció una conferencia de prensa junto a representantes de los médicos en huelga y ratificaron que continuarán con su medida y entregarán hospitales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario