domingo, 18 de agosto de 2013

Médicos y enfermeras accederán a Beca Presidente de la República

Lima, ago. 16 (ANDINA). La cuarta convocatoria de la Beca Presidente de la República, otorgada por el Ministerio de Educación, dará oportunidad a profesionales del sector salud, para que puedan realizar estudios de maestrías y doctorados a nivel nacional e internacional.
ANDINA/Prensa Presidencia
ANDINA/Prensa Presidencia
Las ministras de Educación, Patricia Salas O’Brien, y de Salud, Midori De Habich Rospigliosi, suscribieron en Palacio de Gobierno, un convenio interinstitucional para otorgar las citadas becas de postgrado.
Los favorecidos con estas becas integrales serán los médicos, enfermeras, odontólogos, entre otros profesionales de la salud de todas las regiones del país. Ellos podrán estudiar de manera gratuita maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo.
El Presidente de la República, Ollanta Humala, felicitó a las ministras de Educación, Patricia Salas, y de salud, Midori de Habich, por la firma del convenio.

Al respecto, el director ejecutivo de Beca 18, Raúl Choque Larrauri, anunció que el próximo mes de octubre deben estar viajando los primeros cien becarios al extranjero.
Anteriormente, las becas estaban dirigidas a profesores de instituciones educativas públicas, oficiales de las Fuerzas Armadas y Policiales que tengan grado académico de bachiller y/o licenciatura e interés en realizar estudios de maestría o doctorado.
Uno de los objetivos del Ministerio de Educación, a través de la Beca Presidente de la República, es formar profesionales especializados e investigadores que aporten en el futuro al desarrollo del país y de sus regiones.
Asistieron a la ceremonia, entre otras personalidades, el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos y representantes de la Embajada de España en el Perú y de la Universidad de La Rioja.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-medicos-y-enfermeras-accederan-a-beca-presidente-de-republica-470737.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario