jueves, 29 de agosto de 2013

Cuestionan convenio entre Essalud y Sisol

Perjudicaría a los asegurados debido a los altos costos en algunos exámenes médicos.
 
Essalud estableció un convenio de cooperación interinstitucional con el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) para que los asegurados puedan atenderse en cualquier establecimiento. El acuerdo es cuestionado porque le delega la realización de exámenes médicos a costos elevados.
Mediante el convenio, Essalud compra los servicios de los Hospitales de la Solidaridad y, por ejemplo, la realización de un hemograma en esos establecimientos de salud le costará 12.6 soles a un asegurado, cuando en otros hospitales privados cuesta 5.25 soles, según una investigación periodística que realizó el programa ‘Panorama’.

Algunos exámenes comunes como los de orina, colesterol o glucemia estarán a cargo de los Hospitales de la Solidaridad.
“Puede ser que en algunos casos, alguien (establecimientos de salud) pueda ofrecer menos, pero que tenga la consulta, el análisis, las radiografías e imágenes con oportunidad, eso no lo van a conseguir en otros lados”, justificó Óscar Ugarte, presidente de Sisol.
Lo que nosotros estamos estableciendo, y está claro en el convenio, es lo que Essalud está dispuesto a pagar”, agregó Ugarte en diálogo con ‘Panaroma’.

http://www.larepublica.pe/25-08-2013/cuestionan-convenio-entre-essalud-y-sisol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario