sábado, 17 de agosto de 2013

Campaña de Informacion contra la Influenza

Campaña de EsSalud "Mi trabajo libre de influenza". Se brindan consejos y recomendaciones a la población para prevenir la influenza, especialmente en los centros de trabajo.



Los conductores de los programas radiales "Los Chistosos" y "Era Tabú" de Radio Programas del Perú (RPP), se sumaron a la campaña "Tu salud está en tus manos" que el Ministerio de Salud (Minsa) realiza para prevenir la influenza en nuestro país. Guillermo Rossini, Hernán Vidaurre, Manolo Rojas y Giovanna Castro del programa humorístico "Los Chistosos", recibieron al Dr. Bernardo Ostos, director general de la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS), quien brindó información preventiva sobre este mal.



Según la Organización Panamericana de la Salud OPS-OMS, en nuestro país, el riesgo del contagiarse de influenza en niños es aproximadamente del 55%, siendo la etapa escolar donde se presentan la mayor cantidad casos, debido a que los menores permanecen en ambientes cerrados, como las aulas poco ventiladas; por ello se estima que aproximadamente, 5 de cada 10 niños pueden contraer la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario