domingo, 25 de agosto de 2013

Brasil contratará a 4.000 médicos cubanos para trabajar en la salud pública

Estos serán distribuidos en 701 ciudades y tendrán sueldos de más de 4000 dólares. 
 
El Gobierno brasileño anunció hoy que contratará a 4.000 médicos cubanos para trabajar en zonas del norte y el noreste del país, en el marco de un plan de mejoras de la salud pública aprobado tras las masivas protestas de junio pasado.
El Ministerio de Salud informó que los profesionales cubanos serán distribuidos en 701 ciudades de las regiones norte y noreste, en las que los médicos brasileños no han mostrado interés en trabajar.
El pacto con Cuba, según ese despacho, será firmado en el marco de acuerdos de cooperación que ambos países mantienen en el ámbito de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según la agencia EFE, Brasil pagará a la OPS el valor equivalente a la remuneración de unos 4.080 dólares que ha ofrecido para cada médico y ese dinero será entregado al Gobierno cubano, que a su vez se ocupará de pagarles a los galenos.
El ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, explicó a periodistas que desconoce cuánto dinero recibirá finalmente cada uno de los médicos cubanos, pues eso no depende de las autoridades brasileñas.

http://www.larepublica.pe/21-08-2013/brasil-contratara-a-4000-medicos-cubanos-para-trabajar-en-la-salud-publica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada