martes, 6 de agosto de 2013

18 MILLONES DE PERUANOS SE BENEFICIARAN CON INTERCAMBIO DE SERVICIOS MÉDICOS

Convenio entre SIS, EsSalud y gobiernos regionales fue firmado hoy en Palacio de Gobierno

Alrededor de 18 millones de peruanos serán los potenciales beneficiarios del Convenio de Intercambio de Prestaciones entre el Seguro Integral de Salud (SIS), EsSalud y los gobiernos regionales de Ancash, Arequipa, Cuzco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Moquegua, Puno, San Martín y Lima, que eliminará las barreras existentes entre los sistemas de salud para que los pacientes puedan atenderse por enfermedades complejas sin tener que viajar hasta Lima.

Así se dio a conocer en la ceremonia se realizada en Palacio de Gobierno, donde se contó con la participación del Presidente de la República, Ollanta Humala, las ministras de Salud, Midori De Habich, de Trabajo, Nancy Laos, los presidentes de los gobiernos regionales, el Jefe del SIS, Pedro Grillo y la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.

La titular del Ministerio de Salud señaló que este es un paso fundamental en la reforma de Salud que rompe una barrera que dificultaba el acceso a los servicios. “Estos convenios tienen la finalidad de eliminar la barrera burocrática y con ello buscamos acabar con la fragmentación que ha caracterizado nuestro sistema de salud”, dijo.

Por su parte, el presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que con este convenio “estamos abriendo una ventanilla única, actuando con responsabilidad y asumiendo los problemas burocráticos para que los pacientes no sean los perjudicados”.

A través del intercambio de servicios, el SIS financiará la atención a sus afiliados que sean atendidos en los servicios de EsSalud, mientras que los asegurados de la seguridad social que se accedan a los hospitales de los gobiernos regionales serán cubiertos por el seguro.

Los asegurados del SIS podrán recibir los siguientes servicios en los establecimientos de EsSalud: tomografía computarizada, resonancia magnética, mamografía, exámenes para detección de avance o retroceso del cáncer, inserción de marcapaso, hemodiálisis, endoscopía, atención de emergencia, operaciones de mediana y alta complejidad, exámenes de laboratorio, medicina física y rehabilitación.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, en representación de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), señaló que el convenio firmado es un paso importante para llegar a la universalización de la seguridad en salud, “estamos firmando un pacto de confianza entre las instituciones prestadoras de salud y los gobiernos regionales y nosotros auguramos un mejoramiento en los servicios de salud”, acotó.  


http://www.minsa.gob.pe/portada/prensa/nota_completa.asp?nota=13038 

No hay comentarios:

Publicar un comentario