sábado, 20 de julio de 2013

Sigue la Huelga de Profesionales de Salud en toda la Nacion, Adelante!!!!

Médicos de las FFAA acatan también huelga indefinida (La Republica)

huelga.jpg
Hoy se cumple cuarto día de la medida de fuerza a nivel nacional. Gremios piden que se cumplan con pactos.
 
Una vez más los pacientes son los más afectados. En el tercer día de huelga indefinida que acataron los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) se registraron diversos problemas en los hospitales de la capital, sobre todo durante las primeras horas del día.
La atención fue parcial en las áreas especializadas de los hospitales del Niño, Loayza y Dos de Mayo, adonde llegaban personas preocupadas por la gripe AH1N1. Solo el área de emergencia (de estos nosocomios) funcionó con piquetes de médicos huelguistas.
Precisamente ayer los médicos civiles de las Fuerzas Armadas alzaron su voz de protesta. Ellos realizaron un plantón –primero frente al hospital del Niño y luego frente al Ministerio de Defensa– exigiendo la homologación de la escala remunerativa, así como los acuerdos estipulados en el acta firmada entre la Federación Médica (FMP) y el Ministerio de Salud en octubre pasado.
"Apoyamos esta medida hasta que el Minsa respete sus acuerdos, ya que automáticamente beneficiaría a médicos civiles, no solo de las Fuerzas Armadas", indicó Carlos Vela, del sindicato de médicos de la Fuerza Aérea del Perú.

En la manifestación participaron médicos civiles del Ejército y la Fuerza Aérea, personal del Instituto de Medicina Legal, la Federación Médica, el Colegio Médico y otros profesionales de la salud, como odontólogos, asistentas sociales, laboratoristas y psicólogos.
Según César Palomino, de la FMP, en el país 16 mil médicos han paralizado sus labores en estos días. Detalló que 13 mil pertenecen al Minsa, 1200 a las Fuerzas Armadas, cerca de 100 son legistas, y el resto residentes y Serum.
Mientras, en su primer día de huelga, las enfermeras del Minsa marcharon por las calles solicitando se cumplan los compromisos pactados. "Si la ministra (Midori de Habich) no toma acciones, radicalizaremos las medidas", indicó Zoila Cotrina, titular del gremio. "Sacaremos a las enfermeras de los servicios generales y las dejaremos únicamente en las áreas de emergencia", refirió.

Más de mil enfermeras de Puno ingresaron en huelga indefinida (Los Andes)

Escribe: Los Andes | Regional - 19 jul 2013


A nivel nacional son un aproximado de 70 mil las enfermeras agremiadas a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (FEDEMINSAP), que desde ayer ingresaron en una huelga indefinida exigiendo la aprobación de una nueva escala remunerativa; en Puno más de mil enfermeras apoyan esta medida.
Pese al levantamiento de la huelga indefinida por parte de los trabajadores de salud de todos los hospitales de la región Puno, ayer por la mañana, las puertas del hospital regional Manuel Núñez Butrón amanecieron cerradas nuevamente y esta vez, junto a los médicos, otra vez restringen la atención en salud a la población puneña.

Un grupo de cincuenta enfermeras acompañadas por la decana de la región Puno, Elibeth Villafuerte, marcharon por el centro de la ciudad exigiendo ganar mensualmente desde el primer semestre del año 2016 la suma de tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que equivalen a 11 mil 100 soles.
“Nosotras estamos siendo marginadas, la ministra de la salud Midori de Habich no quiere cumplir el acuerdo de incremento salarial progresivo, no queremos ganar las 3 UITs ahora mismo, sino queremos que se nos incremente cada semestre un 9% hasta alcanzar esa suma el primer semestre del 2016”, dijo Elibeth Villafuerte, Decana del Colegio de Enfermeras de la región Puno.
También dijo que el Ministerio de Salud debe cumplir con la sentencia judicial sobre el reglamento de concurso para cargo de directores de enfermeras en los hospitales del país, así como el nombramiento de enfermeras comprendidas en la Ley 28498.

Médicos de EsSalud paralizarán por 48 horas (La Republica)

Trujillo. Más de 600 médicos  del Seguro Social de Salud (EsSalud) en La Libertad  paralizarán sus labores el 7 y 8 de agosto para solicitar a las autoridades la reestructuración de esta entidad, así como mejores condiciones para sus trabajadores.
El paro de 48 horas será acatado por 600 médicos en La Libertad, según lo informó el secretario general del Sindicato Médico del Seguro Social, Santiago Vinces Rentería.

Asimismo, dijo que se espera una reforma al interior de EsSalud, lo cual permitirá mejor atención a todos los asegurados y mejores condiciones para todo el personal de salud.
“Estamos en contra de que se usen recursos del Seguro Social para pagar servicios a terceros a costos mayores de los que se realizan cuando se utilizan los servicios de la institución”, sostuvo Vinces Rentería.
El médico señaló que esta medida se dará en todo el país, para así dar a conocer su desacuerdo con las políticas en salud implantadas por el gobierno.

Ayacucho: Médicos atienden en carpas a pacientes por huelga indefinida (RPP)

Sábado, 20 de Julio 2013  |  12:37 pm
Ayacucho: Médicos atienden en carpas a pacientes por huelga indefinida
Créditos: RPP/ Referencial
Los galenos no descartan en entregar en los próximos días los nosocomios de no encontrar solución a sus demandas salariales.
Los médicos del Ministerio de Salud que acatan la huelga nacional indefinida decidieron instalar carpas en los exteriores del Hospital Regional de Ayacucho para atender a los pacientes.

Los galenos no descartan en entregar en los próximos días los nosocomios de no encontrar solución a sus demandas laborales y salariales.
 Por lo pronto, la medida de protesta afecta diariamente a un aproximado de mil usuarios, quienes acuden a los hospitales y centros de salud de las 11 provincias de la región.

Puno: Internos perjudicados con huelga de médicos (RPP)

Viernes, 19 de Julio 2013  |  11:07 pm
Puno: Internos perjudicados con huelga de médicos
Créditos: RPP/Blas Condori
Más de 420 internos del penal de Yanamayo en la ciudad de Puno son perjudicados por la huelga del sector salud.

Los internos a diario presentan con la gripe y la tos por las bajas temperaturas en la región y es necesario hacer campañas de vacunación, pero son perjudicados con la huelga del sector salud

Jesús Chambi Chujtaya
420 internos
Son perjudicados con huelga de salud.
 
Más de 420 internos del penal de Yanamayo (Puno) son perjudicados por la huelga del sector Salud debido a que cuentan con un convenio para la realización de campañas médicas, según informó Jesús Chamba Chujtaya, director del establecimiento penitenciario.
Muchos internos presentan síntomas de la influenza estacional y se teme que puedan adquirir la influenza AH1N1 en la cárcel.
El 98 % de internos son reos comunes y de procedencia de la zona sur de la región Puno.
Añadió que afortunadamente el establecimiento es para 500 internos y que no tienen ningún problema de hacinamiento.

Los médicos en Cutervo acatan huelga al 100 % (Panorama Cajamarquino)

Cutervo.- Los médicos del Hospital “Santa María” de Cutervo acatan, al cien por ciento, la huelga indefinida convocada a nivel nacional en protesta por las promesas incumplidas por el Ministerio de Salud.
Según Ana Acevedo Cavada, integrante del Sindicato del Hospital “Santa María” de Cutervo, la medida de lucha que se ha emprendido se está acatando en un 100 %, hasta que el Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud, cumpla con los compromisos asumidos.

Sin embargo, señaló que en el nosocomio cutervino se viene atendiendo en las áreas de emergencia y hospitalización, con total normalidad.
Expresó, además, que se encuentran en constante comunicación con la Federación Médica de Cajamarca y de Lima, para ver que sus reclamos sean atendidos. (Cutervo.com.pe).

Médicos ratifican huelga e iniciarán campañas de atención gratuita (La Republica)

María Chauca. Arequipa.

Los médicos de la región Arequipa ratificaron la continuidad de la huelga mediante asamblea y anunciaron que  asegurarán la atención de los pacientes con campañas gratuitas.
El presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores, indicó que desde el lunes se atenderá un promedio de mil consultas en todas las especialidades en las instalaciones del Hospital Regional Honorio Delgado. El martes será en el Goyeneche y el jueves en los centros de salud de los distritos.
Flores acotó que el paro es acatado al 100% en hospitales y al 98% en centros periféricos.
En tanto, el galeno informó que los médicos de las Fuerzas Armadas acordaron apoyar la medida de lucha mediante paros escalonados. "Desde el lunes los médicos de estas instituciones paralizarán sus labores durante dos horas", dijo.

En Puno, el presidente regional Mauricio Rodríguez, exhortó a los médicos a desistir de la huelga para no afectar la salud de la población, ahora que la Digesa declaró en alerta roja a los establecimientos de salud debido al descenso de las temperaturas en la zona. Puno afronta el invierno más frío de los últimos años.
De otro lado, en su segundo día de paralización, las enfermeras del Minsa en Arequipa realizaron un plantón frente a la Gerencia de Salud, reclamando nombramiento de personal CAS y pago de bonos. ß

No hay comentarios:

Publicar un comentario