sábado, 13 de julio de 2013

Fortalecerán servicios de salud con nuevo hospital de alta complejidad en Chimbote

Chimbote, jul. 12 (ANDINA). En enero de 2016 se iniciará la construcción del nuevo Hospital IV de Alta Complejidad de Chimbote del Seguro Social de Salud (Essalud), anunció la titular de esa institución, Virginia Baffigo durante una visita de trabajo que realizó en esta ciudad.
Sostuvo que su gestión esta cumpliendo con el cronograma establecido para la implementación de esta nueva infraestructura hospitalaria.
Además, aseveró que el proyecto del hospital se encuentra dentro del Plan Anual de Inversiones y que actualmente se encuentra en la fase de evaluación de perfil. Agregó que toda obra de construcción debe cumplir determinadas fases, de acuerdo a ley, por lo que se esta actuando conforme a lo establecido.

Agregó que este anuncio permite confirmar que el norte del país contará con dos nuevos nosocomios, teniendo en cuenta que en la víspera la titular de Essalud informó que las obras del Hospital IV de Alta Complejidad de La Libertad se encuentran avanzadas en un 90%.
Baffigo visitó el Hospital III – Chimbote de la Red Asistencial Áncash, que celebra su 50° aniversario. Detalló que el nosocomio chimbotano brinda un promedio mensual de 14,000 consultas médicas, en diversas especialidades, dirigidas a los pacientes asegurados de Chimbote y los provenientes de los distritos y provincias más alejados de la región Áncash.

La inauguración del entonces Hospital Obrero de Chimbote, se realizó el 13 de julio de 1963 y el 12 de agosto de ese mismo año, con motivo del Día de la Seguridad Social, inició su atención médica a la población asegurada, siendo Víctor Panta Rodríguez, el médico que atiende al primer paciente Zózimo Bejarano Landauro en el consultorio externo de Medicina, inscribiéndolo con el registro N° 0001.
En la actualidad, el Hospital III–Chimbote cuenta con 36 consultorios, en los que se ofrecen las especialidades de medicina interna, cirugía, gastroenterología, endocrinología, reumatología, nefrología, neurocirugía, cardiología, urología, oftalmología, neumología.

También, dermatología, pediatría, odontología, ginecología, medicina física y rehabilitación, entre otros, y realiza mensualmente 550 intervenciones quirúrgicas en sus salas de operaciones.
El hospital tiene 150 camas hospitalarias en los servicios de medicina, cirugía, pediatría y gineco-obstetricia; además, 9 camas en el servicio de Emergencia, 5 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 4 en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-fortaleceran-servicios-salud-nuevo-hospital-alta-complejidad-chimbote-465909.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario