sábado, 6 de julio de 2013

EsSalud en Arequipa, los maestros...feliz dia...

Essalud desmiente haber dejado sin atención a maestros asegurados en Arequipa (Andina) 

Lima, jul. 05 (ANDINA). El gerente de la Red Asistencial Arequipa de Essalud, Fernando Farfán, desmintió que esa entidad haya dejado sin atención a 12,000 docentes arequipeños pertenecientes al gobierno regional, y reafirmó el compromiso de la institución con los afiliados, se informó hoy.
El funcionario de Essalud formuló estas precisiones ante las declaraciones del gerente regional de Educación, Marco Montañez Macedo, quien señaló que los profesores no estarían siendo atendidos por una deuda de aportaciones.
Farfán rechazó estas declaraciones al afirmar que “no se ajustan a la verdad y solo dañan la imagen de la institución, pues distorsionan el trabajo de nuestros profesionales médicos y crean zozobra entre los maestros”.

Sostuvo que Essalud es “una institución que vela por la salud de sus asegurados y no puede condicionar la misma por falta de aportaciones obligatorias que deben efectuar los empleadores para otorgarles la vigencia de su derecho”.
Indicó que la actual gestión se encuentra abocada a ofrecer un servicio oportuno y de calidad, sobre todo a un sector tan importante como es el magisterio en el marco de su política de humanización de los servicios de salud.
“Los señores profesores pueden tener la seguridad de que seguirán siendo atendidos en todos los servicios a los que tienen derecho, desde emergencia, consulta externa, hospitalización, hasta los servicios de ayuda diagnóstica, entre otros”, puntualizó el gerente de la Red Asistencial.

Respecto a los pagos pendientes, indicó que sí existe una deuda de aportaciones por parte del gobierno regional, pero que ello no implica que se deje de atender a los maestros. Agregó que se vienen trabajando alternativas de solución conforme a las normas vigentes.
Por último, Farfán ratificó el compromiso de Essalud de continuar trabajando en el fortalecimiento institucional, para brindar un mejor servicio a los asegurados sobre la base de la confianza, la transparencia, el compromiso y la experiencia.
Sobre este caso, Essalud remarcó que este es un claro ejemplo de cómo muchas empresas pese a ser notificadas incumplen sus obligaciones con la Seguridad Social, afectando la disponibilidad de recursos y la sostenibilidad financiera de la institución.


EsSalud descarta que se dejará de atender a 12 mil maestros de Educación (La Republica)
Carlos Herrera. Arequipa. 

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Arequipa, Fernando Farfán Delgado, descartó que se deje de atender a los 12 mil maestros asegurados por la Gerencia Regional de Educación. 
Farfán indicó que en ningún momento se dispuso cancelar la atención a los profesores, porque no se esté pagando su aportación en los dos últimos meses, por parte del Gobierno Regional.  
Cuestionó al gerente de Educación, Marco Montañez, por aseverar que los maestros dejaron de ser atendidos. Montañez dio esas declaraciones el último miércoles.

El titular de EsSalud en Arequipa refirió que para aclarar el tema solicitó una reunión con el gerente de Educación. 
Dijo que le explicará que EsSalud no tomó ni tomará esa postura. 
“Los profesores pueden tener la seguridad de que seguirán siendo atendidos en todos los servicios a los que tienen derecho. Emergencia, consulta externa, hospitalización, entre otros.” 
El funcionario de EsSalud acotó que es cierto que existen pagos pendientes de la gerencia de Educación,  empero dijo que ello no es causal para dejar de lado las atenciones.
De otro lado, Farfán afirmó que su gestión no se opone a la intervención de la Contraloría General de la República en la Red Asistencial de EsSalud. Refirió que se prestará todas las facilidades a los auditores que tienen previsto realizar un examen especial a partir de agosto. ♣

No hay comentarios:

Publicar un comentario