sábado, 6 de julio de 2013

Centros de Salud de Puno declarados en alerta roja

En alerta roja fueron declarados los establecimientos de salud de la región Puno para reforzar las acciones de prevención y control de la neumonía, así como la mortalidad materna, y la circulación del virus de la rabia en esa zona.
La titular de la Dirección Regional de Salud, Sandra Hurtado, firmó ayer la resolución en la que se indica que la mencionada alerta regirá desde las 8 a.m. del sábado hasta las 8 p.m. del lunes 30 de setiembre.
Ahora la Dirección Ejecutiva de Prevención y Control de Emergencias, Desastres y Epidemias, en coordinación con otras instituciones de emergencia de dicha región, deberá formular, gestionar la aprobación y ejecutar los respectivos planes de contingencias.

La acción que se está tomando requiere además que los directores de los hospitales y jefes de establecimientos de salud –de todos los niveles– garanticen la prestación del servicio a la población las 24 horas del día. A esto se suma que los directores de las 12 Unidades Ejecutoras dispongan la logística necesaria para efectos de cumplir con la medida.

http://www.larepublica.pe/06-07-2013/centros-de-salud-de-puno-declarados-en-alerta-roja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario