sábado, 13 de julio de 2013

Baffigo: Paro preventivo de médicos en EsSalud perjudicará a millones de asegurados

Lima, jul. 07 (ANDINA). Como un acto injustificable en perjuicio de millones de asegurados calificó hoy la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Virginia Baffigo, el paro nacional preventivo anunciado por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), programado para los días 7 y 8 de agosto, pese a que la mesa de negociación aún se encuentra abierta.
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
La titular de EsSalud -quien participó ayer de la Asamblea Nacional de Representantes del Sinamssop donde expuso por espacio de tres horas sobre el trabajo que viene ejecutando desde hace nueve meses-, había expresado al gremio médico su confianza en que tanto los galenos como los funcionarios del Seguro pudieran llegar a los acuerdos que permitan cerrar el pliego de reclamos 2013.

Recordó que las activaciones del gremio medico surgen como un punto adicional al pliego de reclamos 2013 que se venia negociando desde el mes de marzo de este año y que ahora piden, además, 10 por ciento adicional, lo que impactaría en el presupuesto institucional .

Baffigo brindó a los miembros del sindicato detalles sobre las compra de medicamentos, la adquisición de material médico, equipos biómedicos -estos últimos por un costo de más de 150 millones de soles, así como de las mejoras en la infraestructura que se materializarán en la institución durante este año.

Sin embargo, el sindicato decidió de manera intempestiva la realización de la huelga.

En ese sentido, la presidenta ejecutiva sostuvo: "me llama poderosamente la atención que los médicos hayan decidido realizar un paro de 48 horas que afectará directamente las atenciones a los asegurados".

Agregó que EsSalud viene realizando esfuerzos inmensos desde el primer día de su gestión y se vienen honrando los compromisos.

"Les puedo asegurar que nuestros médicos han recibido todos los incrementos pactados al levantamiento de la huelga del año pasado, por ello les puedo decir categóricamente que no existe ninguna razón válida para ir al paro nacional", precisó la funcionaria.

Por otro lado, Baffigo indicó que a la fecha se han avanzado con los otros puntos del pliego de reclamos y dijo que demostró ayer en dicha reunión que su gestión está trabajando con el tema del abastecimiento de medicamentos encontrándose las farmacias con un 95% de abastecimiento. 

También indicó que están trabajando la lista de espera quirúrgica y la solución a la  congestión de los servicios de emergencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario