domingo, 16 de junio de 2013

Se fortalecerá centro de salud del penal de Lurigancho

El viceministro de Salud, José Del Carmen Sara, anunció hoy el fortalecimiento del Centro de Salud del Penal de Lurigancho, medida que beneficiará a los 8,715 internos del establecimiento penitenciario.

Para ello la Dirección de Salud (Disa) IV Lima Este contribuirá con las tareas de categorización y asesoría técnica; mientras que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) se encargará de la dotación del personal.

El anuncio fue hecho durante la campaña de salud organizada por la Dirección de Salud (Disa) IV Lima Este, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), como parte de las celebraciones por el Día del Padre.

Atención a más de 800 internos
Durante la actividad se brindó atención especializada a 800 internos en neumología, dermatología, oftalmología, gastrología, servicio de laboratorio, vacunación a los grupos de riesgo, consejería en VIH y otros servicios de orientación e información.

"Esta actividad es un hito que marca el fortalecimiento de intervenciones de salud en establecimientos penitenciarios. Los ministerios de Salud y Justicia se han unido con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas en salud contra enfermedades prevalentes como la TB, VIH, diabetes, hipertensión, señaló el viceministro de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario