domingo, 30 de junio de 2013

RECURSOS HUMANOS DEL MINISTERIO DE SALUD ACTUALIZÓ SU PÁGINA WEB

Fue diseñada para tener acceso rápido a las necesidades de información de los usuarios

El Observatorio de Recursos Humanos en Salud del Perú de la Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio de Salud (Minsa), presentó su renovada pagina web con la incorporación de nuevas secciones: portada, videos, noticias, boletines y enlaces, en la siguiente dirección electrónica: www.observatoriorh.org/peru.
La nueva interfaz fue diseñada para tener acceso de manera rápida y ordenada a las herramientas básicas que den respuesta en tiempo real a las necesidades de información de los usuarios (RHUS).

El portal web ORHUS se desarrolló bajo un sistema de código abierto, que acepta la interoperatividad—Capacidad de los programas de ordenador para intercambiar información y utilizar mutuamente la información intercambiada—con otros actores, entre ellos los nodos regionales, nacionales, internacionales, y Organización Panamericana de la Salud, OPS/OMS.
Una característica importante del renovado diseño del home page, es la de preparar la plataforma para albergar e integrar los websites de actores involucrados en la reforma del sector en un solo espacio virtual. Toda esta renovación en la página web es para unificar y proteger la información especializada, respetando los protocolos, estándares de confidencialidad, privacidad y acceso a la información.

La plataforma de ORHUS, admite la retroalimentación inmediata de noticias y reportes en tiempo real, a fin de presentar información oportuna, especializada y actualizada sobre RHUS. La web ORHUS se encuentra enlazada a la plataforma de Cursos Virtuales de Salud Pública internacionales, que accede a cursos de especialización de manera virtual, una manera de fortalecer la especialización de gestores en salud pública.
El equipo informático de ORHUS desarrolla constantes actualizaciones, y pone en función nuevas herramientas que contribuyen a mejorar la calidad y presentación de la información.

http://www.minsa.gob.pe/portada/prensa/nota_completa.asp?nota=12857

No hay comentarios:

Publicar un comentario