domingo, 2 de junio de 2013

Perú y Ecuador inician revisión del Plan Quinquenal de Salud fronterizo

Lima, may. 31 (ANDINA). Representantes técnicos de los Ministerios de Salud de Perú y Ecuador realizan reuniones de trabajo con el fin de revisar el Plan Quinquenal de Salud que próximamente suscribirán los ministros del sector de ambos países, se informó hoy.
En el encuentro binacional participan los representantes de las Direcciones Regionales de Salud peruanas: Tumbes, Piura (Sullana), Cajamarca (Jaén), Amazonas y Loreto.
Por Ecuador, están los delegados del sector Salud de las provincias de Ecuador: El Oro, Loja, Morona-Santiago, Zamora-Chinchipe y Pastaza.

Asisten también los representantes de las Oficinas de Cooperación Internacional de ambos ministerios, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Organismo Regional Andino de Salud y el Programa Socio Sanitario de la cooperación italiana.
Durante el primer día de ese encuentro binacional, la delegación peruana presentó los proyectos de Telesalud desarrollados en la zona de la selva como río Putumayo, Napo, Balsapuerto.
También la nueva propuesta de Plataforma Itinerante de Acción Social, que facilitará poner una serie de servicios de salud en un buque itinerante que recorrerá los diversos poblados del río Napo y Putumayo.
Para la culminación del taller, se espera contar con los acuerdos de los dos equipos técnicos, para articular intervenciones de implementación y/o fortalecimiento de las redes binacionales.
De esta manera se busca la adecuación de las normativas para garantizar la reciprocidad en la atención en salud, implementar sistemas de atención de urgencias y emergencias, entre otros aspectos.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-peru-y-ecuador-inician-revision-del-plan-quinquenal-salud-fronterizo-460810.aspx#.UatuLNi0blg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario