sábado, 22 de junio de 2013

Pacientes del SIS se podrán atender en renovados centros médicos municipales

Relanzan 11 centros médicos municipales para ampliar oferta de atención a limeños (Andina) 

Lima, jun. 20 (ANDINA). La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, relanzó hoy 11 centros médicos municipales construidos en la década del 90, que han sido repotenciados y renovados para ampliar la oferta de atención médica a la población capitalina.
Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, relanzó centros médicos municipales. Foto: Andina/Difusión
Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, relanzó centros médicos municipales. Foto: Andina/Difusión
Señaló que con la repotenciación de estos espacios se podrá atender a más personas y de manera más eficiente, incluidos a los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS),  entidad con la que el Sistema Solidario (SISOL).
Villarán visitó hoy el centro médico municipal “Las Violetas” en el distrito de Independencia, que ahora ofrece atención en ocho especialidades médicas y ha pasado de atender 500 personas al mes a 5,000 atenciones.
“La salud es un derecho de todos y debe llegar a los lugares más apartados y pobres de Lima, para que la gente que no tiene recursos pueda llegar caminando y sin gastar pasaje a un centro de salud de la zona done vive”, afirmó.

Anotó que con el trabajo conjunto entre Sisol el SIS y la Digemid en la provisión de medicinas genéricas, ya se está formando la gran red de salud que se queire ofrecer a los limeños.
Por su parte, el presidente de Sisol, Oscar Ugarte, manifestó que gracias al próximo convenio que se firmará con EsSalud, también la población que cuenta ese seguro podrá acceder a la atención de los nosocomios municipales.
Anotó que actualmente del 35% de los pacientes atendidos en los hospitales solidarios son asegurados de EsSalud que pagan sus consultas de 9 soles, pero que una vez que se firme el convenio recibirán atención gratuita.
Estos centros médicos repotenciados están ubicados en las zonas más apartadas de Lima, donde es necesario contar con servicios de salud, como en los distritos de Villa María del Triunfo, Comas y San Juan de Miraflores.


Pacientes del SIS se podrán atender en renovados centros médicos municipales (La Republica)

Vecinos de las zonas más apartadas de Lima tendrán mayor acceso a servicios de salud. Esto luego de que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunciara que los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) se podrán atender en los renovados centros municipales que ahora forman parte del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).
Pacientes del SIS tendrán acceso a consultas, medicamentos y exámenes especializados gratuitos.

Ayer, Villarán relanzó once de estos locales construidos en la década del 90, los cuales han sido repotenciados con la mejora en infraestructura, equipamiento médico, ampliación de los horarios, además de la atención y la prevención de enfermedades.
Los centros médicos modernizados se encuentran en distritos como Villa María del Triunfo, Comas y San Juan de Miraflores.
Por otro lado, la autoridad adelantó que con el trabajo de la Digemid, el SIS y el Sisol en la provisión de medicinas genéricas, ya se está formando una gran red de salud en la capital.


Pacientes del SIS serán atendidos gratis en centros del Sisol, anunció Villarán (El Comercio)

Podrán acceder a consultas, medicamentos y exámenes en los 11 centros médicos de la capital
Pacientes del SIS serán atendidos gratis en centros del Sisol, anunció Villarán
La alcaldesa estuvo acompañada del presidente del Sisol Óscar Ugarte. (Archivo El Comercio)
Desde hoy los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) podrán atenderse en los Centros Médicos Municipales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), anunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
De esta forma los pacientes podrán acceder a consultas, medicamentos y exámenes gratuitos en los 11 centros médicos de la capital. Villarán indicó que los establecimientos de salud fueron repotenciados para brindar este servicio.
Se trata de una serie de acciones de mejoramiento como la ampliación de horarios de atención y la implementación de infraestructura y equipos.

La alcaldesa, que estuvo acompañada del presidente del Sisol Óscar Ugarte, señaló que el objetivo es atender a la mayor cantidad de personas. “Sobre todo a aquellas de escasos recursos y a los cuales los hospitales del SIS les queda muy lejos”.
“Antes no existían las historias clínicas. Desde que hemos firmado el convenio, ya se han atendido en hospitales del Sisol a 180 mil personas. Estos 11 centros médicos se suman a los 20 hospitales”, dijo Villarán.
En el caso específico del centro médico Las Violetas de Independencia, dijo que antes solo se atendían 500 personas y hoy se brinda servicio a cinco mil en varias especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario