jueves, 20 de junio de 2013

Minsa incluye en el Perú la vacuna antipolio inyectable

El Ministerio de Salud tomó la decisión de incluir la vacuna intramuscular contra la polio este año, lo informó la doctora Cecilia Lengua, directora general de Salud de las Personas (DGSP).
La funcionaria precisó que la vacuna ingresará al país a fines de este mes (junio) para ser administrada en un esquema mixto de vacunación.
“En agosto todos los establecimientos de salud contarán con la vacuna intramuscular, aseguró. El uso de esta vacuna será aprobada mediante norma legal que se emitirá la próxima semana.

Según la especialista, el nuevo esquema consiste en aplicar en primera y segunda dosis la vacuna de la polio vía intramuscular; y en tercera dosis y una de refuerzo por vía oral.
“No se puede dejar de vacunar con la vacuna oral debido a que el virus salvaje de la polio se transmite por vía oral. Antes, es fundamental mejorar las condiciones de saneamiento del país y contar con agua y desagüe en todas las viviendas”, enfatizó.
Las autoridades del Minsa hicieron este anuncio luego de comprometerse a brindar una reparación económica a siete menores que contrajeron polio luego de ser vacunados por vía oral contra este mal.

http://www.rpp.com.pe/2013-06-20-minsa-incluye-en-el-peru-la-vacuna-antipolio-inyectable-noticia_605951.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario