sábado, 29 de junio de 2013

La Libertad: Detectan problemática en 15 hospitales de EsSalud y Minsa

Tras un trabajo de 6 meses de investigación realizado por la Defensoría del Pueblo en los diversos hospitales, se determinó la existencia de gran cantidad de falencias que afectan la atención de los pacientes.
El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero, informó que en esta región se hicieron inspecciones en 15 hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud (Minsa) donde lamentablemente se encontraron graves problemas como la falta de teléfonos, de especialistas, libro de reclamaciones, entre otros.

La mayor cantidad de irregularidades detectadas se dan en áreas de emergencias sobre todo de los centros de salud que se sitúan en la periferia de la ciudad. Por ejemplo, algunos de estos cuentan sólo con un baño que debe ser ocupado por hombres y por mujeres; no hay camillas ni sillas de ruedas, no cuentan con flujograma de atención y no se registran las ocurrencias médicas.
Asimismo, otro problema que se pudo encontrar en todos los hospitales es la violación a la intimidad del paciente pues los médicos casi siempre están acompañados de practicantes quienes los auscultan generándoles mucho malestar.
Todos estos resultados serán entregados a las autoridades regionales a fin de que se tomen las medidas correctivas del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario