sábado, 29 de junio de 2013

Hospitales del Sisol que funcionan en contenedores serán reubicados en nuevos locales

Nuevas infraestructuras permitirán ampliar el número de atenciones.
 
Con el fin de elevar la calidad de la atención a los pacientes, los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) dejarán de usar los contenedores para reubicarse en nuevas infraestructuras, ello como parte de un proceso de reingeniería que se ha iniciado en la institución, según informó su presidente, el Dr. Óscar Ugarte
“Estamos dejando de lado las instalaciones con contenedores. Hospitales como Comas, Villa El Salvador, El Agustino y Puente Piedra van a pasar de contenedores a estructuras mucho más finas, como las que tenemos en el hospital del jirón Camaná, el hospital de Surquillo, el hospital de San Juan de Lurigancho”, explicó.

Según informó, dichos cambios se efectuarán en los establecimientos de Lima y provincias, y para tal efecto, ya se han comprado los nuevos locales para las sedes de La Victoria y Cusco.
La nueva infraestructura del hospital de La Victoria permitirá ampliar el número de atenciones así como iniciar el servicio de emergencia las 24 horas y cirugía de día. Tiene cuatro pisos y viene siendo acondicionado para albergar a todas las especialidades.
En el caso de Cusco, mencionó que se ha adquirido los ambientes que antes ocupaba una clínica. Se proyecta que con el nuevo local el número de atenciones aumentará de 30 mil a 40 mil pacientes por mes, por lo que se espera atender a cerca de medio millón al año.

Cuenta con seis pisos y un área de casi 4 mil metros cuadrados, lo que permitirá instalar nuevos servicios, además de las 30 especialidades que ya ofrece el hospital, lo que no significará el aumento de las tarifas. “Estamos en un nuevo proceso, a eso le llamamos el nuevo Sisol. Son nuevos hospitales”, expresó.
Asimismo, sostuvo que el  convenio suscrito con el Seguro Integral de Salud (SIS) y el que  próximamente se firmará con el Seguro Social de Salud (Essalud) para facilitar la atención gratuita de sus afiliados forman parte del proceso de reingeniería que viene realizando el Sisol.

http://www.larepublica.pe/28-06-2013/hospitales-del-sisol-que-funcionan-en-contenedores-seran-reubicados-en-nuevos-locales 

Reubicarán al menos cuatro Hospitales de la Solidaridad (Terra)

Los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) que usan contenedores como instalaciones se reubicarán en nuevas infraestructuras como parte de un proceso de reingeniería que se ha iniciado en la institución, informó el presidente del Sisol, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz.

“Estamos dejando de lado las instalaciones con contenedores. Hospitales como Comas, Villa El Salvador, El Agustino y Puente Piedra van a pasar de contenedores a estructuras mucho más finas, como las que tenemos en el hospital del jirón Camaná, el hospital de Surquillo, el hospital de San Juan de Lurigancho”, dijo. 

Tras precisar que este proceso se ejecutará en los establecimientos de Lima y provincias, comentó que ya se han comprado los nuevos locales para las sedes de La Victoria y Cusco. Descartó que la reubicación vaya afectar a los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario