domingo, 16 de junio de 2013

EsSalud adquirirá equipos por más de S/. 50 millones para diagnósticos y cuidados críticos

Lima, jun. 16 (ANDINA). Equipos para diagnósticos y procedimientos, así como para la atención de casos críticos, valorizados en unos 56 millones de nuevos soles, adquirirá EsSalud a fines de este mes y en octubre próximo, informó hoy su presidenta ejecutiva, Virginia Baffigo.
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
Explicó que, a fines de junio, la entidad que dirige recibirá, para optimizar su servicio, equipos para procedimientos y diagnósticos como aparatos de video endoscopia, entre otros, valorizados en 20 millones de nuevos soles.

“Los equipos ya han sido comprados y ahora estamos en la fase de entrega”, precisó en diálogo con la agencia Andina.

En tanto, para octubre próximo los aparatos a adquirir suponen una inversión de entre 35 y 36 millones de nuevos soles y serán destinados para atender casos derivados a cuidados intensivos como ventiladores, monitores, incubadoras, máquinas de anestesia, entre otros, dijo.

La funcionaria indicó que en este último caso la compra será exonerada de licitación, proceso el cual –aseguró- ha sido justificado.

Refirió que normalmente cuando las instituciones hacen compras por montos grandes se procede a una licitación pública, la cual – dijo- demora mucho y, además, en algunos casos se corre el riesgo de ser impugnada, “por eso es que mucha veces estamos desabastecidos”.

En efecto, indicó, que en este caso se optó por proceder a las exoneraciones de manera justificada, las cuales proceden sólo en base a dos causales: por desabastecimiento o por alguna situación de riesgo inminente.

“Estamos muy desabastecidos, nuestras salas de operaciones necesitan monitores, ventiladores y otros equipos; es por ello que hay un gran número de pacientes que están a la espera de una operación. Es decir, hay una justificación demostrable del proceso de exoneración”, argumentó.

Baffigo afirmó que la adquisición de estos dispositivos beneficiarán a diversos hospitales de Lima y de otras regiones del país. 


http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-essalud-adquirira-equipos-mas-s-50-millones-para-diagnosticos-y-cuidados-criticos-462724.aspx#.Ub4LZNggvlg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario