domingo, 30 de junio de 2013

Doce mil pobladores de Chosica reciben atención en salud mediante SIS

Lima, jun. 30 (ANDINA). Unos 12 mil 842 pobladores de Chosica y sus alrededores se beneficiaron, entre enero y junio de este año, con el acceso a prestaciones de salud gratuitas a través del Seguro Integral de Salud (SIS), informó Jorge Flores del Pozo, director ejecutivo del Hospital José Agurto Tello de Chosica, del Ministerio de Salud (Minsa).
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
La cifra supera en un 30 por ciento las 9 mil 930 atenciones planteadas inicialmente para este primer semestre. Las atenciones incluyen a los pacientes llegados mediante el proceso de referencia y contrarreferencia, que recibieron los servicios de Emergencia, Consultorios Externos y Hospitalización de ese nosocomio.
Para lograr esas cifras, la gestión actual del hospital se planteó superar las expectativas iniciales de gestión. Por ejemplo, se ha incrementado la recaudación por concepto de atención de pacientes asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS).

De enero a junio del 2012 se recaudaron S/. 258,312; durante el 2013 la gestión de Flores del Pozo logró incrementar la cifra en S/. 482,881.86, prácticamente un 100% adicional.
En lo que respecta a la atención a los pacientes, se han reducido significativamente los “tiempos de espera”, incrementado el flujo de información y atención y reducido la demanda insatisfecha, mediante estrategias y campañas de Buen Trato hacia el paciente.
Ello se logró gracias a la implementación progresiva del llenado digital del Formato Único de Atención (FUA) y la incorporación y capacitación de personal adicional para el área de Informes y anfitrionaje.
Los horarios de atención ambulatoria se han incrementado con la programación de tres turnos funcionales al día, de 8:00 de la mañana a 12:00 horas, de 12:00 a 4:00 de la tarde y de 4:00 a 8:00 de la noche.
De igual manera, se han incrementado las atenciones por especialidades médicas en psiquiatría, dermatología,  cardiología, neumología, gastroenterología y medicina interna. Para el próximo mes, se están realizando las gestiones para contar con la apertura de los servicios de endocrinología y neurología.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-doce-mil-pobladores-chosica-reciben-atencion-salud-mediante-sis-464332.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario