jueves, 27 de junio de 2013

Distinguen al INEN como Centro de Excelencia contra Síndrome de Mielodisplasia

Lima, jun. 23 (ANDINA). El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) fue distinguido por una prestigiosa institución norteamericana como Centro de Excelencia para el Diagnóstico y Tratamiento del Síndrome de la Mielodisplasia, en mérito a sus altos estándares en el diagnóstico así como por su excelencia en la investigación, tratamiento y atención al paciente afectado por dicho mal. 
 
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
Dicho reconocimiento fue otorgado por la Fundación del Síndrome de Mielodisplasia de Estados Unidos, mediante un diploma firmado por el titular de dicha organización, Dr. Stephen D. Nimer.
El documento certifica que: “Esta designación se otorga a aquellas instituciones que cumplen con los más altos estándares en la capacidad de diagnóstico, excelencia en la investigación, el tratamiento y la atención al paciente”.
Al respecto, la jefa institucional del INEN, Dra. Tatiana Vidaurre Rojas, manifestó que este reconocimiento ubica a dicha entidad como uno de los centros especializados a nivel nacional e internacional, que cuenta con los recursos humanos y tecnológicos para tratar adecuada y eficazmente dicha enfermedad.

Asimismo, indicó que esta distinción abrirá nuevas puertas para la investigación y el intercambio de conocimientos con otros centros especializados del mundo.
Vidaurre Rojas destacó que el INEN es el único instituto oncológico dentro de la comunidad latinoamericana que recibe este reconocimiento, por su eficiente trabajo en beneficio de los pacientes que padecen mielodisplasia.
Esta enfermedad es considerada como una pre leucemia porque produce un conjunto de trastornos en la medula ósea, afectando la producción de células sanguíneas.
“La mielodisplasia es considerada como un cáncer. Por ello es necesario tratarlo a tiempo y brindar una adecuada respuesta para evitar una posible leucemia”, refirió la especialista.
El tratamiento para acabar con este mal está dirigido básicamente al componente genético, razón por la cual se aplica quimioterapia para combatir las células cancerígenas, detalló.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-distinguen-al-inen-como-centro-excelencia-para-diagnostico-y-tratamiento-del-sindrome-mielodisplasia-463602.aspx#.Ucw2S6zgcVd 

No hay comentarios:

Publicar un comentario