domingo, 5 de mayo de 2013

Se recupera con éxito paciente de EsSalud con marcapaso-cardiodesfibrilador

Lima, may. 04 (ANDINA). La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, felicitó hoy al paciente Santos Castillo Morales (67) por su excelente recuperación tras habérsele aplicado el primer implante de marcapaso-cardiodesfibrilador automático en el hospital Sabogal del Callao.
 
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
1 de 2
En su visita a dicho nosocomio, acompañada de médicos de esa institución, Baffigo señaló que se trata de un dispositivo de última generación que ahora lo protege y mejorará ampliamente su calidad de vida.  
Castillo Morales sufría de taquicardia ventricular (arritmia) y cardiopatía isquémica, por lo que antes recibió dos cardioversiones eléctricas (choques), que ahora ya no serán necesarios porque el desfibrilador automático implantado lo rescatará, al reconocer automáticamente las arritmias ventriculares malignas, evitando el paro cardiaco o muerte súbita.
“Felicito al equipo de profesionales médicos del Hospital Sabogal, porque si bien es cierto dicha técnica se realiza ya, en otros hospitales, puedo asegurar que con esta intervención, el hospital Sabogal del Callao inicia su propia trayectoria, colocando por primera vez un dispositivo moderno y costoso que permitirá que los pacientes operados puedan recuperar sus capacidades y reinsertarse progresivamente al mundo laboral”, sostuvo Baffigo.

A su turno, el paciente Castillo se mostró muy optimista porque vivirá más tranquilo con menos riesgo de perder la vida en cualquier momento y agradeció a EsSalud y de manera especial al servicio de Cardiología y a los médicos que lo intervinieron, los doctores Edgar Ruiz, Martín Correa y Boris Orihuela.
Baffigo de Pinillos recordó también que durante la intervención se contó con la asistencia técnica del doctor Carlos Perona, electrofisiólogo del Hospital Militar de Buenos Aires, quien fue invitado para compartir sus experiencias.

Finalmente, manifestó que los médicos del Servicio de Cardiología tienen amplia experiencia en el implante de marcapasos definitivos y suman más de 700 implantes desde el año 2004 en la Red Sabogal y aproximadamente 80 en lo que va del presente año.
Agregó que han identificado 5 pacientes portadores de patologías que van a requerir implante de desfibriladores automáticos.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-se-recupera-exito-paciente-essalud-marcapasocardiodesfibrilador-457437.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario