domingo, 12 de mayo de 2013

Operarán gratis a 120 personas con labio leporino

Lima, may. 10 (ANDINA). Un total de 120 niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos de Lima, Callao y provincias que sufren de labio leporino y paladar hendido serán operados gratuitamente, informó hoy el gobierno regional chalaco.
Dicha iniciativa, denominada “XV Misión Internacional Operación Sonrisa Perú”, es promovida por el gobierno regional del Callao, a través del Hospital Daniel Alcides Carrión, junto a la asociación Operación Sonrisa Perú.

La campaña, que contempla también operar a personas que requieran otro tipo de cirugía plástica reconstructiva, se llevará a cabo en las instalaciones del citado hospital.
Previo a las intervenciones, del 17 al 19 de mayo se evaluará a los pacientes y del 20 al 24 del mismo mes se procederá a las operaciones, que sumarán cinco por día.
La acción contará con el apoyo de especialistas entre peruanos y extranjeros que trabajarán juntos, de manera voluntaria, para regalar sonrisas a muchas familias peruanas.

Aldo Lama Morales, director regional de Salud del Callao, recordó que desde hace nueve años el hospital Carrión colabora y apoya a la misión internacional con profesionales del nosocomio.
En tanto, Operación Sonrisa Perú destacó el apoyo que brinda el hospital con infraestructura adecuada para este tipo de intervenciones.
La administración regional precisa, mediante una nota de prensa, que desde 1999 se han operado a 3,781 niños, jóvenes y adultos provenientes de Lima y provincias.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-operaran-gratis-a-120-personas-labio-leporino-458217.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario