domingo, 5 de mayo de 2013

La importancia de la lactancia materna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es muy clara: la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. No solo se trata del mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo, sino que refuerza el vínculo afectivo que se produce entre el recién nacido y su progenitora.
El calostro –la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo– no solo protegerá al bebé de numerosas enfermedades al momento de nacer, sino también contra futuras complicaciones inmunitarias.
La lactancia materna no solo trae beneficios para el bebé, sino también para la madre, ya que disminuye la hemorragia posparto, la anemia, la mortalidad materna y el riesgo de cáncer en el seno o en los ovarios.


Ayuda también a perder el peso ganado durante el embarazo, y reduce los riesgos de hipertensión, así como las probabilidades de sufrir depresión postparto.
Su administración debe comenzar en las primeras horas de vida del niño, y lo ideal es que se prolongue al menos durante los primeros seis meses de vida. Tenga en cuenta que durante ese periodo se convertirá en el único alimento que reciba. Ya después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años.
 
http://www.larepublica.pe/05-05-2013/la-importancia-de-la-lactancia-materna 

No hay comentarios:

Publicar un comentario