domingo, 12 de mayo de 2013

Comisión de Salud solicitará equipo técnico para investigar hospitales construidos entre 2006 y 2011

Lima, may. 10 (ANDINA). La Comisión de Salud del Congreso solicitará a la Mesa Directiva un equipo técnico que apoye la investigación sobre presuntas irregularidades en la construcción e implementación de hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud entre 2006 y 2011, adelantó hoy su titular, Karla Schaeffer.
Congresista Karla Schaeffer.
Congresista Karla Schaeffer.
Según explicó a la Agencia Andina, los integrantes del equipo técnico, que serían dos o tres ingenieros o arquitectos, serán solicitados este lunes con el objetivo de “analizar y evaluar posibles hechos lamentables” y verificar in situ las edificaciones.
“Esta investigación amerita tener un equipo técnico con recursos para visitar los sitios. No se hará ningún show mediático, irán quienes tienen que ir, en este caso los especialistas, para hacer su trabajo”, manifestó.

Dijo que hasta el momento la comisión ha recopilado información de las instituciones comprendidas, así como de la Contraloría General de la República, y ahora  corresponde contrastarla.
Sostuvo que como comisión aún no pueden pronunciarse sobre puntuales irregularidades, pues todavía no se tiene un informe preliminar. Para ello, remarcó, será importante  el trabajo que el equipo técnico desarrolle.
También se solicitará la información que tenga al respecto la megacomisión del Congreso, a fin de ahorrar tiempo y recursos, refirió.
El pleno del Congreso acordó ayer ampliar por 90 días la facultad investigadora de la Comisión de Salud para indagar las supuestas irregularidades en la construcción y equipamiento de hospitales en el período 2006-2011.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-comision-salud-solicitara-equipo-tecnico-para-investigar-hospitales-construidos-entre-2006-y-2011-458246.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario