domingo, 5 de mayo de 2013

Cerca del 20% de escolares presenta sobrepeso y obesidad, advierte Sisol

Lima, may. 04 (ANDINA). Alrededor de un 15 a 20 por ciento de niños y adolescentes en edad escolar presentan problemas de sobrepeso y obesidad debido al excesivo consumo de “comida chatarra” que contiene grasas trans, colorantes, y gran cantidad de azúcar, advirtieron hoy médicos especialistas.
 
INTERNET/Medios
INTERNET/Medios
Según el doctor Víctor Choquehuanca, pediatra del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), el problema se hace más evidente en los niños de educación primaria, cuyas loncheras a veces contienen productos poco saludables, como galletas y refrescos con colorantes.
El especialista explicó que el consumo excesivo de “comida chatarra”  puede provocar a mediano y largo plazo daños graves a la salud, ya que son la matriz para que desarrolle problemas de hipertensión arterial, diabetes II, obesidad, afecciones cardiovasculares y además algunas neoplasias.

Afirmó que producto de esta mala alimentación en los últimos años se ha detectado casos de diabetes II en jóvenes de hasta 18 años, cuando lo común en años anteriores era que estos casos se manifestaba en personas mayores de 40 años.
Consideró que la norma aprobada contribuye a promover hábitos alimenticios que ayudan a mejorar la nutrición de los estudiantes en edad escolar, pero solo será efectiva siempre que se aplique y no quede en el papel.

Dijo que además de la ingesta de calorías en exceso, la falta de ejercicio favorece para que se generen problemas de sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes.
En ese sentido, comentó que la Ley de promoción de la alimentación saludable para niños y adolescentes, aprobada en el pleno del Congreso, permitirá fomentar una alimentación sana y balanceada de los estudiantes, a través de campañas y charlas informativas dirigidas a los alumnos y padres de familia.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-cerca-del-20-escolares-presenta-sobrepeso-y-obesidad-advierte-sisol-457458.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario