domingo, 14 de abril de 2013

Red Asistencial Rebagliati y Hospital Militar firman acuerdo para ampliar oferta de camas

Lima, abr. 08 (ANDINA). Un convenio interinstitucional de servicio complementario de salud suscribieron la Red Asistencial Rebagliati (RAR) del Seguro Social de Salud – EsSalud - y el Hospital Militar Central “Luis Arias Schreiber”, con la finalidad de mejorar la atención a los asegurados y a sus derechohabientes. 
 
EsSalud busca mejorar oferta de camas con acuerdo con Hospital Militar. Foto: Andina/Difusión
EsSalud busca mejorar oferta de camas con acuerdo con Hospital Militar. Foto: Andina/Difusión
El acuerdo tiene por objetivo la contraprestación mutua de los servicios de salud preventiva y recuperativa en función de la oferta disponible de cada una de estas entidades, permitiendo la atención de los pacientes adscritos a la Red, así como tratamientos especializados con tarifas preferenciales para los pacientes de la entidad militar.
En la actualidad el promedio de camas de los centros asistenciales de la RAR es de dos mil.

“Nuestro objetivo es dar mayor fluidez a la atención y por ese motivo aquellos pacientes que se pueden valer por sí mismos o requieren mínima ayuda y/o necesitan de un tratamiento prolongado, serán trasladados al Hospital Militar, donde recibirán monitoreo médico permanente”, detalló la titular de la Red, Malú Arias Schreiber.

En una primera etapa este acuerdo abarca 50 camas pero, de acuerdo a las evaluaciones sobre su desarrollo podría ampliarse a 150 camas.
Esta es una de las estrategias que está impulsando el equipo de gestión de la RAR en la búsqueda de permitir que los diversos servicios del hospital cuenten con un mayor número de camas disponibles, con lo que se puede aumentar la oferta para los pacientes que ingresan por el Servicio de Emergencia.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-red-asistencial-rebagliati-y-hospital-militar-firman-acuerdo-para-ampliar-oferta-camas-454210.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario