domingo, 21 de abril de 2013

Profesionales de Perú y Portugal trabajarán para resolver problemas comunes de salud

Lima, abr. 20 (ANDINA). Fortalecer las capacidades técnicas y profesionales en las áreas de rehabilitación, vigilancia epidemiológica, y gestión en sistemas de salud, entre otros, son algunos de los objetivos del convenio firmado entre los ministerios de Salud del Perú y de la República de Portugal.
La ceremonia de firma de convenio se realizó en la víspera en Palacio de Gobierno y contó con la presencia de los presidentes Ollanta Humala, de Perú,  y Aníbal Cavaco, de Portugal.

Se espera con este acuerdo un trabajo articulado para resolver los problemas de salud comunes y los asuntos de salud pública de mutuo interés; beneficiar a ambas instituciones a través del desarrollo y la consolidación del intercambio de información y experiencias sobre salud.
Se abordarán desafíos y problemas de salud de gran importancia, con miras al fortalecimiento de las capacidades técnicas y profesionales en este sector.
Entre los temas de cooperación a tratar, el documento señala la observación y vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles y no transmisibles, la política de desarrollo de cuidados primarios y hospitalarios de salud, las buenas prácticas en el proceso de atención en salud para la seguridad del paciente y otros temas de interés.

La suscripción de este Memorando de entendimiento sobre cooperación entre los Ministerios de Salud de Perú y Portugal se realizó durante la visita del presidente de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, que coincide con el 160 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Además de los convenios de cooperación en salud se establecieron otros entre el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Fundación para la Ciencia y Tecnología de Portugal.
La relación peruano-portuguesa pasa por su más auspicioso momento con interesantes desarrollos, indicó el Ministerio de Salud. A nivel político, la continuidad y fluidez del contacto entre sus principales autoridades, ha dinamizado la agenda común, trascendiendo los lazos comerciales y asuntos multilaterales de mutuo interés para abrir nuevas oportunidades respecto del potencial existente en materia económica y de la cooperación bilateral, en distintos y variados campos.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-profesionales-peru-y-portugal-trabajaran-para-resolver-problemas-comunes-salud-455707.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario