domingo, 21 de abril de 2013

Operan de cataratas a usuarios de Pensión 65 de Loreto

Iquitos - Loreto Veintiún adultos mayores en extrema pobreza del distrito de Nauta, en Loreto, fueron operados de cataratas gratuitamente en el Hospital de Apoyo de Iquitos gracias a las coordinaciones del equipo territorial de Pensión 65 de Loreto y la Dirección Regional de Salud.
Las intervenciones quirúrgicas se realizaron luego que, en una campaña de despistaje de catarata y carnosidades que se realizó en las instalaciones del centro de salud Nauta a inicios del mes, los especialistas detectaron que 66 pacientes necesitaban ser intervenidos.
Sin embargo, solo 21 cumplían con las condiciones médicas mínimas para ser intervenidos siendo trasladados al Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, donde se cuenta con todo el equipo médico y los implementos necesarios para realizar con seguridad las operaciones.

La delegación de adultos mayores fue recibida en Iquitos por miembros de la Dirección de Salud Loreto, quienes se encargaron de la alimentación y estadía de los usuarios del programa.
Gracias a estas operaciones, los beneficiarios de Pensión 65 recuperaron la visión tras padecer esta enfermedad por muchos años.
“Hace muchos años que empecé a perder la visión, antes algunos médicos me habían revisado, pero nunca me dijeron que podían operarme y volver a ver.  Estoy muy contento, estoy feliz, ahora ya puedo ver y puedo movilizarme solo sin molestar a nadie de mi familia”, dijo Artemio Arirama Chávez, uno de los pacientes operados.

Los usuarios de Pensión 65 operados  permanecieron dos días en Iquitos para su recuperación postoperatoria y luego retornaron al distrito de Nauta con la delegación que los acompañó. Ellos retornarán  a Iquitos el próximo  28 de abril, para ser examinados y proceder al retiro de los puntos de la sutura practicada.
Cabe recordar que en el distrito de Nauta, Pensión 65 cuenta con 462 usuarios, mientras que en todo el departamento de Loreto son 3,288 adultos mayores que cada dos meses reciben la subvención económica de 250 nuevos soles que les otorga el Estado.

http://www.inforegion.pe/sociedad/155386/operan-de-cataratas-a-usuarios-de-pension-65-de-loreto/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario